ZENOBIA – Alma de fuego II

0

ZENOBIA – ALMA DE FUEGO II

MALDITO RECORDS

8/10

Me encuentro frente a este «Alma de Fuego II«, último trabajo de los riojanos Zenobia. Un disco que trata de recuperar parte de la esencia inicial de la banda pero sin dejar de lado la evolución producida en su sonido en los últimos años sobre todo, desde que Víctor de Andrés entró en el grupo. Grabado en los estudios de la localidad de Haro, propiedad de Dan Díez , productor desde hace tiempo de la banda y, prácticamente, un miembro más.

El trabajo lo abren de manera brutal con «100 Dardos«, tema del que han lanzado un videoclip. Un tema con un riff inicial muy fresco, un ritmo veloz y un estribillo que se queda a la primera. El tema han sido compuestos por Dan Díez. «Ángel Negro» comienza con una guitarra con un estilo clásico. el tema fue compuesto por Víctor de Andrés y suena como un tiro teniendo un estribillo que funcionará perfectamente en directo. Un tema que recuerda a la época más «power» de Zenobia. El siguiente corte «Entre Tinieblas«, tras una introducción da paso a unas guitarras poderosas acompañadas de unos teclados que dotan al tema de una fuerza increíble con unos tiempos perfectamente marcados por Javi Herrero.

«Corazón de hielo» nos muestra el lado más épico de la banda. Un corte que va a funcionar perfectamente en directo. Aquí observo que no hace falta realizar virguerías para lanzar un buen himno. «Las Arenas de Palmira» es un tema con sonidos árabes a modo de introducción a lo que será «Mi Destino» que continúa con esos tonos arabescos a cargo de las guitarras y teclados, acompañados de medios tiempos y a mi, personalmente, en su estructura, me recuerda al tema «Pyramid of Cheops» de Yngwie. Llegamos a la espectacular «Militia Est Vita» cuya música ha sido compuesta por Dan Díez donde tiene unos coros espectaculares interpretados por el Orfeón Logroñés que darán al tema una fuerza y majestuosidad increíbles. A la mitad del tema para ce que la guitarra de Víctor va cogiendo fuerza para pasar a un sólo brutal.

La  instrumental «Oceanos de Fuego» está compuesta por Víctor de Andrés y es que, este tipo de composiciones las ejecuta a la perfección y las disfruta como nadie como pudimos comprobar en el disco que lanzó en solitario en 2014, «Gloria y Fortuna«. Un tema que nos transporta a esas historias de piratas que salen de la guitarra del maestro. La balada «Valiente» nos recuerda mucho a los temas de la factoría Disney. una preciosa canción compuesta por el teclista Ernesto y donde Jorge Berceo nos muestra su versatilidad a la voz. «Si Pudieras» nos vuelve de nuevo a meter en sonidos más agresivos tras el anterior momento de relajación, con un gran riff que pasa a un medio tiempo junto con la voz de Jorge. De nuevo unos buenos estribillos y un gran solo de guitarra.

El broche de oro a este gran trabajo lo encontramos en el corte «Brindemos Por Una Canción«, un auténtico himno de heavy metal que va a funcionar si o si en directo y que nos invita a olvidarnos de aquellos problemas que nos rodean de la mejor forma que hay. Disfrutando de una buena canción acompañados de nuestros amigos y brindando por los buenos momentos.

Llega el  momento de los dos bonus track de este «Alma de Fuego II» Dos temas en directo como son «Borraré tu nombre» y «Mi Alma es Tempestad» para terminar de dejarnos un buen sabor de boca tras este gran trabajo.

 

Javier Carpintero

 

 

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 5
Compartir

Deja un comentario