Lars Ulrich tiene bien claro que siempre ha sido uno de los baterías más criticados por parte de la prensa especializada y de los fans de Metallica. El danés acaba de reconocer que ha cambiado su forma de tocar y que no se centra tanto en demostrar su dominio de la batería como en mejorar el ritmo de las canciones.
“Las cosas comenzaron muy rápidas para Metallica. Empezamos a ensayar y a la media hora, y es literal, Johnny Z, de Megaforce, me llamó y grabamos el disco. Cuando volvimos para grabar «Ride the lighting» fue una sorpresa. Nos tomamos como dos meses de descanso, que nos pareció una eternidad, y no sabía qué hacer. Kirk Hammett volvió a dar clases de guitarra con Joe Satriani. Yo nunca fui a clases de batería, quería ser el batería de Diamond Head o de Motörhead. Me di cuenta de que esto no era ya un juego sino algo serio. Me dio clases un colega de Satriani“.
“Ese proceso terminó con el …And Justice for all en el que intenté demostrar mi habilidad para tocar. Cuando te das cuenta de que músicos como Dave Lombardo o Charlie Benante te respiran en la espalda es cuando intentas demostrar lo que has aprendido”.
“Tras 2 años en ese plan me di cuenta de que lo mejor era hacer lo que yo hacía y ya está, hacer lo mejor para la canción. Toco en plan Phil Rudd y ya está, me encanta. Lo mejor es que los riffs de James brillen más, que ganen en profundidad y no tanto mostrar lo que se hacer”.
“Dejó de interesarme el poder hacer 32 paradiddles y tocar como Dave Lombardo. Deja que él toque como toca y yo haré lo propio. Me quité esa idea de la cabeza bastante pronto. En los últimos 30 años he optado más por el swing, soy feliz con lo que hago”. Valorad, si os parece oportuno, estas declaraciones.
¿Tienes toda la discografía de Metallica? ¿Compraste varias prendas de su merchandising oficial?¿Has ido a verlos en directo varias veces? Pues puedes pensar que con algo de todo ese dinero que has invertido se compró alguna de las muchas bombillas que iluminan esta casa propiedad de Kirk Hammett. Ahora aprovecha ya que puedes comprarle al músico si algún banco te da una hipoteca de 16 millones de dólares, que es lo que pide Hammett por ella.
La casa está en Sea Cliff, un barrio en el noroeste de San Francisco, California, tiene 4 dormitorios, 4 baños y 1 aseo en 3 pisos. Se trata de la cuarta casa más cara en toda la ciudad. Aquí puedes ver varias fotos de la propiedad, donde encontrarás muchos posters clásicos de cine de terror, una de las conocidas aficiones del guitarrista.
Robert Trujillo, mejor conocido por ser el bajista de la legendaria banda Metallica, estuvo en entrevista en la ciudad de Toronto y comentó:
“Nos toma mucho tiempo el realizar un álbum nuevo, hacemos todo un proceso y éste último nos tomó ocho años. Es decir, no nos dedicamos al disco durante todo ese tiempo, si no que nos enfocamos en él los últimos dos”, declaró el rockero.
Trujillo también comentó al respecto: “Mi primer experiencia creativa con Metallica fue con ‘Death Magnetic’ y ahora terminé con el segundo paso. Ya estoy inspirado para lo que viene, tengo muchas ideas en mente, se siente muy bien. Es emocionante tener un productor como Greg Fidelman trabajando con nosotros ahora”.
El músico aprovechó para decirle a los fans de Metallica que no tendrán que esperar tanto para el sucesor de ‘Hardwired … To Self-Destruct’. “Yo personalmente no dejaré que pasen ocho años”, comentó Trujillo, “Entre ‘St. Anger’ y ‘Death Magnetic’, nacieron cinco de nuestros hijos y por supuesto, eso hizo que las cosas tomaran más tiempo. Además en este ciclo de 8 años hicimos una película llamada ‘Through The Never’ e hicimos un álbum junto a Lou Reed. A nuestra edad y por la vida que llevamos nos desafiamos a nosotros mismos”.
La banda sigue cosechando el éxito de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, pues dicho álbum debutó como número 1 en distintas listas de popularidad, además vendió 291,000 copias en su primer semana de lanzamiento.
El reconocido bajista declaró que el proceso del siguiente álbum de la banda no tomará tanto tiempo.
Fuente: Blabbermouth
Para más información: