CRÓNICA: THE DEAD DAISIES + THE ANSWER (Madrid) – Diciembre 2016

0

THE DEAD DAISIES + THE ANSWER

MADRID – 10 DICIEMBRE 2016

SALA CARACOL

Está claro que cuando la oferta y el precio son adecuados, el público responde,  una atestada sala Caracol, que colgó el cartel de «soldout«, recibió con ganas esta noche de rock n’ roll protagonizada por los australianos The Answer y la superbanda mutante The Dead Daisies.

En cuanto a los primeros, ya habíamos tenido la oportunidad de verlos teloneando a AC/DC en el pasado, pero entonces, y por paradójico que resulte, el gran formato de estadio jugó en su contra, la esencia de esta banda se palma más en recintos pequeños donde eso sí, el sonido sea acorde.

answer

El gran protagonismo se lo llevó su album «Solas», del que sonaron 9, una gran diferencia respecto al resto de discos, que sumando todos sólo fueron 5 canciones. Buen sonido, esencia retro, y un buen concierto donde sólo se hizo tediosa la parte donde se encadenaron  cortes más lentos como «In This Land» y «Thief of Light», aunque es cierto que luego el contraste del resto de canciones en un estudiado crescendo dejó un buen sabor de boca.

  • Solas
  • Beautiful World
  •  New Horizon
  •  Demon Driven Man
  •  Tunnel
  •  Waste Your Tears
  •  Untrue Colour
  •  In This Land
  •  Thief of Light
  •  Under the Sky
  •  Demon Eyes
  •  Being Begotten
  •  Spectacular
  • Battle Cry

Curiosamente el ambiente se relajó un poco con The Dead Daisies, al menos el espacio en la sala Caracol se hizo un poco menos agobiante, aunque seguía estando llena y con ganas de ver a esta superbanda formada en esta ocasión por John Corabi (Mötley Crue, Ratt) a las voces, Marco Mendoza (Whitesnake, Thin Lizzi, Black Star Riders) al bajo, Dough Aldrich (Whitesnake, Dio) a la guitarra principal, Brian Tichy (Whitesnake, Billy Idol, Ozzy Osbourne, Foreigner…) a la batería y esta ocasión un nuevo guitarrista de apoyo sin tanto caché.

deaddaisies2

Buen comienzo con sus últimos temas más representativos como «Long Way to Go», «Mexico», y «Make some noise», donde pudimos ver que es una banda bien engranada, se notan las décadas de experiencia, con un Corabi con buena voz, y un Marco Mendoza tan enérgico, bailón y dinámico como acostumbra, además tomando permanentemente el micrófono para dirigirse en castellano al público (como él mismo dijo, no quería olvidarlo)…

deaddaisies3

Tras «Song and a prayer», primera versión con «Fortunate Son» (Cleedence clearwater revival) que sonó cañón, para de ahí ejecutar «We all fall down» y el sólo de guitarra de Aldritch, que afortunadamente no fue muy largo.

Le siguieron «The last time i saw the sun» y otro solo de batería bastante regulero de Tichy que no estuvo a la altura de los múltiples malabares y potencia que imprimió durante toda la noche. Otra versión, esta vez de The Who («Join Together») consiguió que el público colaborara masivamente, y de ahí una concatenación de temas hasta el primer final con «With You And I», «Mainline», y el «Helter Skelter» de los Beatles.

deaddaisies4

A esta altura el propio Corabi dijo que había dos opciones, se retiraban, el público gritaba y pedía su vuelta, o se dejaban de tonterías, y seguían tocando previa aclamación del público… ganó esta segunda opción con los típicos jaleos en forma de «oe, oe, oe…» del que por cierto, la propia banda abusó pidiéndolos una y otra vez…

deaddaisies1

Para el final, «Parasite» y un «Midnight Moses» que fue la guinda perfecta a una ardiente noche de rock n roll, entre otras cosas porque eso de poner el aire acondicionado, al parecer, estaba fuera de lugar. Y así, sudados, pero contentos, emprendimos la vuelta a casa tras disfrutar algo menos de hora y media a estos musicazos.

Texto: Juan José Díez

Fotos: S.A. Sánchez

 

Compartir

Deja un comentario