COTARD – Ojibwa

0

COTARD – OJIBWA

CD MUSIC/DUQUE PRODUCCIONES

7/10

COTARD es una  banda de Madrid que este año ha sacado su segundo trabajo “Ojibwa”, gracias en parte a la gente que colaboró en el “crowdfunding”; fue grabado y masterizado en los estudios Traste Cero por Gonzalo Vivero.


El tema general de sus canciones gira alrededor de historias de terror, tal como se puede uno imaginar mirando la portada. Comienza con una tétrica introducción a modo de nana y con el sonido siniestro de la aguja del tocadiscos surcando por los surcos de un vinilo, y se titula “Canción de Cuna”, que después de ese minuto de pesadilla enlaza con “Al despertar”, abriendo con un bajo machacón, una batería contundente y homogénea, con unos riffs sólidos y con la dulce voz de Celia; un buen estribillo, contagioso con la primera escucha. Le sigue “La noche de los tiempos”, más rítmica y dura, ciertos guiños al rock gótico por su tenebrismo y la voz lírica con aires árabes, así como groove metal, con eso cambios de ritmo y guitarras heavies.

En “Mi Hora”, la voz toma protagonismo, a pesar de la contundencia del tema  y con un ritmo un tanto progresivo, una voz mucho más agresiva. Y cambio un tanto de estilo con “Cae”, con un estilo country rock, que nos lleva hacia un hard rock con cierto sabor americano, y sigue con la temática del terror; aquí la voz de Celia nos demuestra el potencial de su voz, en especial en la parte final del tema. “Desde aquí hasta el sol” suena un tanto más comercial, algo más alegre y con un estilo con más ritmo, cercano al rock alternativo; seguimos con ese hard rock con esencia bluesy con “Culpable”, de nuevo buena interpretación en la voz y destacable solo de guitarra.

Y llegó la balada, “Sera tarde”, con un suave inicio con la voz de Celia, un tema muy melódico que termina tal como empezó. Después de la calma del anterior tema, vuelve la caña con un contundente comienzo en “Extraño conocido” pero con otra fusión de estilos, esta vez nos adentran con ciertos toques de jazz-funky, pero con la potencia del metal y destacar los juegos vocales en este tema.
“Contra el muro”, un buen tema de hard rock y metal, uno de mis preferidos, con una voz de apoyo desgarradora, de sobra conocida como es la de Oscar Sancho de Lujuria, que colabora en las voces con Celia; y excelente solo de guitarra. Y para terminar, con un buen final, un temazo duro y contundente, “Delirio nocturno”, que también es de mis preferidos.

COTARD es una banda un tanto difícil de clasificar al utilizar o mejor dicho fusionar diferentes estilos y no ceñirse a un estilo concreto; eso sí, con unas bases metaleras; los temas, como ellos dicen van desde personales e intensos a historias sobre el terror y monstruos de la noche. En resumen, un buen trabajo, con un buen sonido, buena ejecución de los temas y una excelente voz.

ZENÓN PM

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (2 Votos) 6.6
Compartir

Deja un comentario