CRÓNICA: LOCAL 9 – THE PHANTOMS – THE SPLIZZY GANG, (Valencia) – Octubre 2016

0

LOCAL 9 + THE PHANTOMS + THE SPLIZZY GANG

VALENCIA, 22  OCTUBRE 2016

SALA JERUSALEM

 

Llegó el día de la presentación del último trabajo de la banda valenciana LOCAL 9 titulado “Sinergia”; para ello ofrecieron un concierto benéfico y con ellos actuaron dos bandas también de Valencia, THE PHANTOMS y SPLIZZY GANG.

dsc07292

THE SPLIZZY GANG fueron los primeros en salir al escenario, una banda de Rock & Roll puro y potente, sin florituras; formados a finales del 2014 con Andy de Leo ( Shane City, Redrum, Jolly Joker) al bajo, Merka Ramone (Redelles, Sabbath) a la batería, On Monroe (Sabbath) a la guitarra rítmica, Carlos Godoy (Tracy Roxy) a la guitarra solista y como vocalista Elisabet Gang (Monkey Irae).

dsc07297  dsc07298
Descargaron ocho temas, entre los destacaron los temas ya incluidos en su EP “The Infamous First Scene” que recientemente han sacado; la festiva, divertida y veloz “Burn This Town”; la sensual “Creepin’ Cool” o la glammy “Sweet Love” que nos hacen recordar aquellos grupos setenteros de los que seguro han “mamado” los integrantes de esta bandaza. También destacar “Same Old Song”, la cañera, festiva y desvengorzada “Fuck VLC”; la potente y cañera “La Heavy” o la rockanrolera “Shout It”.
Y para finalizar otra cañera, “Gatecrash”…… ¿las he dicho todas, verdad? Pero es que me quedé con ganas y el repertorio fue corto, no les perdáis de vista.

dsc07325
Los siguientes en salir fueron THE PHANTOMS, banda también de Valencia liderada por el guitarra y vocalista Txus Bisquert ; desde 1991 que era conocida por Phantom Lord y ya con el nombre actual desde 1996 practican un rock de estilo más alternativo, navegando entre el rock psicodélico, garaje, con ciertas dosis de  grunge y sobre todo esa pizca de punk que caracteriza en todos sus temas.
Le acompañan actualmente en esta singladura, Alberto Payan al bajo y el experimentado, veterano y maestro a la batería, Victor Saez (Sable).

dsc07337dsc07354dsc07321

 

Nos deleitaron con un repertorio de nueve temas entre las que estaban “You are very strange” de la que estrenaron hace poco un video clip; “Madrid Is Fun”, “In The Darkland” (Run, run, run), temas  ácidos y un tanto oscuros , incluso con cierto toque de surrealismo en las letras. Para finalizar terminaron con una versión de un tema de  Parálisis Permanente, “Un Dia En Texas”.

dsc07450
Y por fin los más esperados de la noche, LOCAL 9, que presentaban su último trabajo, “Sinergia”; desde que salió a finales del mes de mayo y lo escuché en el mes de junio (del que hice una crítica del disco) tenía deseosas ganas de verlos en directo, con la nueva formación, ya que anteriormente no había tenido la oportunidad. Además, era un concierto solidario, a beneficio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la que ya habían colaborado el video del tema “Valor Para Recordar” y que en este concierto la recaudación era para dicha asociación. A pesar de ello, y de la publicidad que se dio al evento, faltó la asistencia de los medios de comunicación y de público aún se podía haber llenado mucho más.

dsc07391 dsc07396
Ya con la intro en marcha,  enlaza con “Sinergia” tema que da título al álbum y que a la primera escucha te quedas con él, tanto en la música como en sus letras; fueron desgranando todos los temas de este último disco así como de su primero, tales como las hard roqueras  “La Cerradura” o  “Mujer Loba”, y como no la balada “Solo puedo anidar en ti” (que tienen su versión en chino). El sonido era bastante bueno y lo único negativo fue quizás la falta de luz que con las luces de colores y el efecto del humo era un problemas para los fotógrafos; también lo de poner la batería en un lado del escenario; ya que su sitio ideal hubiera sido en medio; quizás era por algún problema con la infraestructura de la sala.

dsc07423 dsc07414
También comentar que con los nuevos temas que presentaban hubo algunos invitados; uno de ellos fue Kasper Hueso (hijo de Julio JJ) que también toca la batería en el tema “Un Mundo Nuevo” ny en el tema “Informal” aparecieron Serafin Mendoza y Vicente Feijoo de Zarpa (Vicente compuso el tema) ; y además hubo otra sorpresa con los componentes de Zarpa, ya que se marcaron junto con Local 9 una versión de Judas Priest, el temazo “Breaking The Law” con el que todos los asistentes coreamos y nos volvimos locos.

dsc07459  dsc07421
Y siguió en el concierto ; con los temas nuevos a destacar todos; el medio tiempode “Bajo Tus Alas Negras”; los aires árabes de “El Expreso de Medianoche”; el rock urbano de “El Rock De Mi Barrio”; la emotiva “Valor Para Recordar” que además de ser un tema con mucho sentimiento, duro y  a la vez comprometido; y finalizaron con uno de mis favoritos “Sombras De La Luz”, tema roquero, alegre, duro, enérgico y pegadizo que todos los asistentes lo coreamos .
Una gran noche para recordar, LOCAL 9 han superado el listón con un buen disco, buenos temas y con una banda que con los cambios han ido a más; y además una gran generosidad al presentar “Sinergia” a beneficio de una buena causa; por lo que quizás me hubiera gustado que ver mucha más gente en la sala, así como algo de prensa que brilló por su ausencia.

 

ZENÓN PM

Compartir

Deja un comentario