PROMETHEOS «Adventum cap.1»

0

PROMETHEOS – ADVENTUM cap.1

AUTOEDITADO

2016

 

La banda valenciana Prometheos surgió a raíz de la escisión de los componentes de la banda Prometheus, Jandiè Serrano, Fernando Broseta y Cristian Alcantara en el verano del 2013.
Ahora nos presentan su primer trabajo de su nuevo proyecto , un metal progresivo , repleto de sonidos épicos en coros y teclados, pero sin dejar atrás la contundencia de su música. Grabado , editado y masterizado en los  Fireworks Estudios a cargo de Fernando Asensi y Enrique Mompo en mayo 2016.
Son cinco temas, incluyendo la intro, en el que nos presenta un disco conceptual; tratan sobre la mitología griega, Prometheo, Cronos, Atenea y Hades y da la sensación que las canciones van enlazándose una con otra creando una especia de atmosfera mágica.
“Adventum” es la intro instrumental de un par de minutos que abre el disco, con una atmósfera orquestal a cargo de viento, cuerda, percusión y coros y que da paso a “Prometheo” , un tema que comienza con la guitarra introduciéndonos en un tema muy progresivo del estilo que te recuerda en algunas partes al estilo que nos puede recordar a unos Dream Theater , Queensryche o Rush, pero sin ser copia ni mucho menos; un tema además que a pesar de ser largo no cansa, e invita incluso a cantar el estribillo, buenos coros y excelente interpretación vocal de Fernando Broseta; el toque progresivo con los teclados le da ese punto de ambiente orquestal, pero sin dejar olvidada la potencia en la base rítmica y sobre todo el tremendo solo de guitarra al final del tema.
Con unos riffs acompañándolos la base rítmica y los teclados comienza “La Eterna Promesa”, también progresiva , pero más rápida y acercándonos al power metal, destacando los coros de nuevo, dándole ese toque épico.  Le sigue “El tiempo olvidado” a medio tiempo, mucho más oscuro y duro, en el que Fernando le da un toque más desgarrador a su voz.
Y para terminar, “Los sueños han vuelto”, otro tema que comienza instrumental hasta que la voz de Fernando aparece; un tema mucho más melódico, con un excelente estribillo y coros; me deja con ganas de escuchar más, a pesar que son canciones largas, pero muy trabajadas; así que esperaremos que haya un nuevo capítulo y con ganas de escucharlos y verlos en directo.

1045142_664591643568286_500309451_n

Prometheos son:
Fernando Broseta: Voz y Coros.
Jandiè Serrano: Guitarras.
Cristian Alcántara: Bajo y Coros.
Luis Cebrián: Batería y Coros.
Daniel F. Santos-Olmo: Teclados.
Jacopo Mezzanotti: Guitarras, desde junio 2016

13428615_1312434978783946_3295901752808463364_n
Contacto:
https://www.facebook.com/Prometheosoficialvlc
https://twitter.com/prometheosvlc(Twitter)
Sitio web: http://www.prometheos.com.es
Contacto de prensa : prometheos@ono.com

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (6 Votos) 8.2
Compartir

Deja un comentario