CRÓNICA: GÜRU + JUAN DEL VILLAR (Barcelona) – Mayo 2016

0

GÜRU + JUAN DEL VILLAR

BARCELONA – 14 MAYO 2016

SALA BECOOL

El pasado sábado 14 de mayo era un día muy especial para David Palau y sus GÜRU ya que presentaban su tercer disco «Red»,  que acaban de editar siguiendo con la temática de los colores después de la opera prima «Güru» conocido como «Black Album» y del Aoriano «White».

DSC_0038_480x320

David es un reconocido productor, director musical y alumno privilegiado de maestros de las 6 cuerdas como Steve Vai, Scott Henderson, Jennifer Batten, John Petrucci y Steve Lukathercon, guitarrista de Toto su mayor influencia. Además el «guitar hero» catalán cuenta con un amplio CV ya que ha tocado con músicos de prestigio a nivel nacional e internacional: Bobby Kimball de Toto, Bill Champlin de Chicago, Ted Poley de Danger Danger, Miguel Rios, Sabina…

DSC_0054_480x320

Llegamos minutos antes de las 21h a la sala BeCool y sobre las 21h empezó el show de Juan Del Villar, puro rock melódico en castellano influenciado por bandas como Bon Jovi, Danger Danger, Europe, Tyketto entre otras.

DSC_0058_480x320

 

Juan tocó temas de su disco «Motivos Personales» ( producido por David Palau) como: «No hay hadas». «Qué quieres tu», «Ángel sin alas» y «Soldado» que grabaron con Dagarod cantante de Güru.

DSC_0048_480x320

Para la parte final de su corto show tocaron las versiones «Generación límite» de Miguel Ríos y  «Runaway» de Bon Jovi homenajeando 2 ídolos uno nacional y otro internacional teniendo una buena reacción la audiencia que iba llenando tranquilamente la Sala BeCool ubicada en la zona alta de Barcelona.

DSC_0056_480x320

Juan Del Villar se guardó el single  “Mi lugar” para el final, momento en que presentó a su banda acabando un buen concierto de Rock melódico cumpliendo su fin darse a conocer y calentar motores para la presentación del «Red» de Güru. En breve tendremos novedades de Juan ya que nos presentará nuevo material.

DSC_0055_480x320

 

Set List Juan Del Villar (30 minutos aprox):

No hay hadas
Qué quieres tu
Angel sin alas
Soldado
Generación límite (Miguel Ríos)
Runaway (Bon Jovi)
Mi lugar

DSC_0084_480x320

Después del pertinente cambio de backline, sobre las 21h30 se desplegó una pantalla en el frontal del pequeño escenario de la sala BeCool y se proyectó, a modo de introducción para el show de Güru, su flamante nuevo videoclip de la canción «Rock Star», muy divertido!

DSC_0094_480x320

Tras ello, arrancaron con «Mientes» y «No Puede Ser» de su recién estrenado álbum «Red». En ese punto, David Palau nos quiso presentar a la banda ya que, como le dijo una vez un amigo «está bien que el público sepa con quien van a pasar la noche…»

DSC_0118_480x320

Una vez presentados Jordi Vericat «Kako» al bajo, Joan Barbé a la batería y Dagarod a la voz principal, siguió la magnífica lección de Rock de las manos del maestro Palau y su banda repasando ahora algunos temas de sus anteriores trabajos como «Addictive Love» o «White» mezclandolos también con sus nuevas creaciones como ese gran medio tiempo llamado «Sólo Tu» que nos hace poner la piel de gallina viendo el puro sentimiento que desprende David Palau durante la ejecución del Solo.

DSC_0105_320x480

La gran balada de la noche fue «Que Me Dejes Hacerlo», donde David Palau se sentó tras el teclado, el batería Joan Barbé se colgó la acústica y y David Vericat cambió su bajo por un contrabajo eléctrico. Este tema fue dedicado por David al gran maestro Josep Mas «Kitflus» quien ha grabado el piano de tan bonita canción en el disco, y no pudo estar presente esa noche en la sala.

DSC_0086_480x320

Con «White» y «Straight To Your Heart» recordamos ese blanco segundo álbum de Güru, donde David nos contó que pasado el tiempo piensa que a ese disco le faltó algo mas de caña, pese a ser un gran disco.

DSC_0115_480x320

Le tocaba el turno a la otra balada de la noche, la preciosa «Quédate», dedicando David unas palabras a su mujer y su bebé de 4 meses presentes en la sala, y donde Dagarod nos dio una lección magistral de como poner la guinda del pastel a un gran tema como este.

DSC_0109_480x320

Otro alternado de temas de Red y White con temas tan dispares como «Despertar», «It’s All Different Now» o «Hipócrita», para llegar a uno de los momentos mas emotivos de la noche. Palabras de recuerdo para los grandes artistas recientemente desaparecidos: Lemmy, Bowie, Prince...y como alguno de los presentes ya se empezaba a oler, la banda interpreta una magnífica versión del «Purple Rain», pero con el mismo David Palau a las voces, sorpresón! Además de tocar la guitarra de fábula, David también canta como los Ángeles! Quizá el trago que tomó del cubata que le pasó su amiga Joana Amaro fue la pócima mágica..jeje…

DSC_0104_320x480

Y llegando ya a la recta final de esta gran noche, la sala se ilumina de color rojo para presentarnos el tema-título del álbum que nos estaban presentando, «Red», con sus toques progresivos, y seguir con el tema que ya escuchamos al inicio del show, «Rock Star», pero esta vez en directo y con Dagarod y algunos de los asistentes tomándose «putos selfies» durante esta divertida crítica a todos los «wannabes» del show business…

DSC_0106_320x480

Para terminar la noche, un último recuerdo al primer disco de la banda «Güru» con «Sometimes», donde David volvió a deleitarnos con su magnífica voz.

DSC_0100_480x320

Palabras de agradecimiento a todos los asistentes: fans, músicos, promotores, prensa, etc…para temrinar la noche firmando discos, tomándose fotos, etc…mientras el personal de seguridad trataba de echarnos de la sala lo mas rápido posible.

DSC_0120_480x320

Gracias Güru por esta gran noche de ROCK ON!

Set list Güru(100 minutos aprox):

MIENTES

NO PUEDE SER

ELLA

ADDICTIVE LOVE

SOLO TU

QUE ME DEJES HACERLO

WHITE

STRAIGHT TO YOUR HEART

QUEDATE

DESPERTAR

IT’S ALL DIFFERENT NOW

HIPOCRITA

PURPLE RAIN

RED

ROCK STAR

SOMETIMES

 

Crónica (Fotos y Texto): Jordi Ruiz & Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario