GUNS N’ ROSES en streaming en el Festival Coachella y rumores negociando gira europea

0

Este sábado 16 de abril a las 22:30 (07:30 domingo 17 de abril en España) Guns N’ Roses, la banda líderada por Axl, Slash y Duff ,tocaran en el Festival Coachella uno de los eventos musicales más importantes de la primavera junto al Rock in Rio, que este año se celebra en Lisboa (Portugal). [Aquí puedes seguir en directo el festival de Coachella 2016]

La revista de la industria musical Billboard estimó que  Guns N ‘Roses ganaría tres millones de dólares por concierto y mucho más en Coachella, que atrae a más de 180.000 personas en los dos fines de semana consecutivos que dura el festival.

guns-1_480x256

Los músicos de Guns N‘ Roses -que tocarán el 16 y 23 de abril- probablemente habrían tenido el mismo éxito si se reunían en cualquier otro momento. Pero tanto para los grandes como para los artistas menos famosos, la música en vivo ha estado recaudando cada vez más dinero.

En momentos en que el streaming impulsa el crecimiento de la industria de la grabación, las ganancias de los artistas siguen siendo una fracción de lo que solían ser en la era del vinilo o de los CD.

«Antes se hacían giras para vender discos. Ahora se hacen para ganar dinero. Puedes vender algunos discos en el medio, pero eso no es lo que paga la hipoteca», dice Gary Bongiovanni, editor de la revista Pollstar.

gunsnroses_reunion_403x222

Esta página web estima que las principales 100 giras en Norteamérica generaron 3.120 millones de dólares en 2015, un aumento de 14% respecto al año anterior.

Entre los nuevos festivales que se estrenan en 2016 están Panorama, creado por los promotores de Coachella, y una nueva edición de Lollapalooza en Colombia.

Guns N’ Roses entre los 2 shows del Festival Coachella estarán tocando en Mexico City junto a The Cult el próximo martes 19 de abril y 20 de abril. El pasado 9 de abril en segundo concierto de Las Vegas colaboró Sebastian Bach en el «My Michelle».

Guns N Roses Axl Duff 2014_576x316

Según el diario alemán Bild: Guns N’ Roses están en conversaciones para hacer 3 conciertos en el estadio deWembley de Londres, el cual tiene aforo estimado de 90.000 espectadores.

Además, se añade que varios promotores alemanes se encuentran barajando las posibilidades de traer a la banda, aunque todavía no están seguros de su disponibilidad. Uno de los recintos considerados para albergar este regreso ha sido el circuito Hockenheimring, situado entre Frankfurt y Stuttgart.

Todo parece indicar que habrá una gira europea de Guns N’ Roses para finales de verano o principios de otoño.

Estaremos atentos a más novedades.

Para más información:

Guns N’ Roses Facebook.

Guns N’ Roses Spanish Fans Facebook.

 

Compartir

Deja un comentario