CRÓNICA: GANSOS ROSAS – TRIBUTE G N’ R (Barcelona) – Marzo 2016

0

GANSOS ROSAS – GUNS N’ ROSES TRIBUTE
BARCELONA – 12 MARZO
SALA BÓVEDA

DSC_0268_360x540

GANSOS ROSAS  la banda tributo a Guns N’ Roses más famosa de España, están de gira celebrando su “X Aniversario” y el pasado sábado 12 de marzo aterrizaron en la sala Bóveda de Barcelona, conocida por ser el “Templo del Rock y Metal” de la ciudad condal. El grupo tributo a GN’R está formado por el cantante argentino Kalen de la banda madrileña HardWires (Hard Rock), Charly Bastard guitarrista de  los británicos Anzi & Stereo Junks!  (Punk Rock/ Rap Ed Electro), Jorge Bentura  guitarrista de Benturas (Rock), Alber Solo como bajista también guitarrista solista de Rock de su proyecto homónimo, Vic Alonso  a los Keyboards/Piano & Johnny Biscuit baterista de los  norteamericanos Warrior Soul.

DSC_0270_360x540

Pasadas las 21h30, los Gansos Rosas saltaron en escena con 3 clásicos del “Appetite For Destruction”:“It´s so Easy”,  “Mr Brownstone”, “Nightrain”ideales para empezar el show y calentar al público que no paró de saltar, bailar y cantar durante todo el show. Kalen estuvo excelente a la voz haciendo el difícil papel de Axl Rose, Charly y Jorge a las guitarras alternándose los solos de Slash y acordes rítmicos de  IzzyAlber estuvo marcando el tempo made in Duff , Johnny a la batería ejecutando la pegada como el mismísimo Steve Adler y por último  la melodía corría a cargo de Vic a los teclados como hace Dizzy en los GN’R desde 1990.

Prosiguieron con la fuerza de la heavy rockera “Live And Let Die” la versión de Paul McCartney del “Use Your Illusion I”. Seguidamente fue el momento del bajista Alber para emular a Duff Mckagan con  el punk rock “Attitude” de Misfits. y luego cogió el micro Charly como si fuera Izzy Strandlin’ para cantar la stoniana “Dust N´Bones“.

DSC_0286_360x540

Repasaron temas de los “Use Your Illusion” con la Hard Rock “Pretty Tied Up”, la bélica con mensaje de paz de “Civil War” y como llegó el momento del climax con Vic Alonso tocando el piano en “It’s Alright” de Black Sabbath como intro de la orquestral  y excelente “November Rain” como hace Axl Rose en los shows de G N’ R, momentazo a remarcar del show. Jorge se lució con el  “Godfather theme” para dar paso el superhit: “Sweet Child O´Mine” y  el éxtasis continuó con “Welcome To The Jungle” el archiconocido tema que abre su primer disco “Appetite For Destruction” considerado uno de los mejores discos debut de la historia,  la audiencia disfrutó muchísimo y ofrecieron una gran ovación.

DSC_0336_320x480

Con el momento más álgido del show llegó con otro dúo de canciones muy esperado, esta vez del “Use Your Illusion II”: la obra maestra»Estranged» uno de sus temas más largos de los americanos y le siguió como en el disco la heavy “You Could Be Mine” perteneciente a la película Terminator 2, que posteriormente ha aparecido también en  «Terminator Salvation» ya que es todo un clásico de la saga de las películas «Terminator» de Arnold Schwarzenegger, para mi gusto uno de los mejores temas de los angelinos  y gracias este clásico me enganché a Guns N’ Roses, al Hard Rock y Heavy Metal, que recuerdos del impactante y espectacular vídeo clip.

DSC_0338_320x480

El show estaba llegando a su fin, los Gansos Rosas son muy fieles a los conciertos de los clásicos Guns N’ Roses ya que interpretan y ejecutan las «intro» clavadas como el “Only women bleed” de Alice Cooper  intro de Charly que dio paso al “Knockin´On Heaven´s Door” versión de Bob Dylan, que los gunners se hicieron propia en los 90s, he incluso mucha gente la asocia y la conoce más por los  propios G N’ R que por Dylan su creador.

DSC_0361_360x540

Para los bises  no pudo faltar “Rocket Queen” unos de los mejores temas del “Appetite For Destruction”, con la característica ejecución en la batería de Johnny Biscuit a lo Steven Adler,  la balada  “Don´t Cry” no podía faltar en set list dejando la piel de gallina a los asistentes y el tema que cierra todos los shows de los GN’R:  “Paradise City” dejando a los asistentes que llenaban la sala Bóveda muy contentos de haber vivido un buen show tributo a Guns N’ Roses una de las mejores bandas de la historia del Rock.

DSC_0278_360x540

En resumen, notable show de 2 horas de los Gansos Rosas donde destaco una muy buena puesta en escena, ejecución de los temas y un guión muy estudiado de la mítica banda angelina, se nota que son verdaderos fans ya que en el escenario son pura fuerza y sentimiento. El único punto negativo del bolo fue el sonido de en algunos momentos, por la acústica de la sala y ecualización, por lo demás muy buen show incluso en la selección del set list, el único tema que encontré a faltar fue “Patience” de G N’ R LIES. Si tenéis posibilidad de ver a esta banda en vuestra ciudad(están de gira los próximos meses de abril,mayo y junio) no os la perdáis os harán disfrutar de una buena noche de Rock tanto si soys fans de Guns N’ Roses como si no. Para acabar el show añadieron que seguirán en la carretera rockeando aunque se haya anunciado la vuelta de Guns N’ Roses a los escenarios de todo el mundo: Get In The Ring Guns N’ Fucking Roses!

Rock on!

Joan Antoni Estopañán www.maxmetal.net

Joan Antoni Estopañán