CRÓNICA: LOS SUAVES (Barcelona) – Diciembre 2015

0

LOS SUAVES

18 DE DICIEMBRE

SALA RAZZMATAZZ

La sala Razzmatazz presentaba un lleno total, sold out desde hacia meses.

A las 20:30 la noche arrancó de forma trepidante Preparados para el R’N’RLos sueños se van. Se veáa que no nos iban a dar tregua, con un Yosi formidable y a sus espaldas una banda que es un rodillo. Tanto Alberto como Fernando con el que forman un dúo de guitarras impresionante, una compenetración total. Repartiéndose los punteos y doblándose cuando es necesario y un Charly como no, siempre sonriendo y muy atento con los fans. La cosa avanza a un ritmo trepidante, le tocaba el turno a Palabras de Julia… Que hizo que toda la sala la coree.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Sin dejarnos respirar suena la demoledora Maldita sea mi suerte haciendo que la sala sea un hervidero.Se nota la comunion que hay entre la banda y su publico.Los temas van cayendo como cuchillas afiladas Lisa,por una vez en la vida,no puedo dejar el rock.Y mas temas marca de la casa,hay material para rato.Siempre igual de su primera epoca,paso a Malas noticias impresionante,un Pardao brutal con mas confeti.Se va acercando el final sonando Mi casa que suena atronador y El afilador con la gente botando poniendo patas arriba Razzmatazz.Y como no despidiendola noche con su Dolores se llamaba Lola y su momento banderas…bueno bandera por que esta vez saco solo la de Los Suaves

Llegó el bis saliendo con San Francisco express como si fuese una apisonadora,Dile que no estoy y para acabar Ya nos vamos

Siendo las ultimas navidades Suaves,nos regalan un villancico,cada miembro de la banda con su correspondiente gorrito de navidad…y unos papa noel danzando por el escenario,lanzando confeti a todo el mundo.Enlazando el villancico con la potente Dulce castigo cerrando la velada con La noche se muere ese final donde Alberto y Fernando se lucen,se explayan sin Yosi ya en el escenario.Haciendo que la musica termine con una buena orgia de guitarras deleitando a su entregado publico.

Como dicen en Mi casa son 2 horas de fuego,donde se respira puro rock’n’roll.Una gira de despedida donde para mi,estan en su mejor momento y con un Yosi que a sus 67 años demuestra que su vida,su casa es el rock’n’roll.

CRÓNICA Y FOTOS: FABRI ALEPUZ