CRÓNICA: DANKO JONES (Madrid) – Diciembre 2015

0

DANKO JONES

MADRID – 1 DICIEMBRE

SALA ARENA

En un concierto de Danko Jones hay elementos que se mantienen inalterables a lo largo de los años. Siempre tendremos a un elegante Danko Jones de negro riguroso (de hecho, viendo fotos de crónicas pasadas es difícil encontrar diferencias), otra constante es la cercanía y buen rollo que mantiene con el público así como también la energía que transmite sobre el escenario, y como no, su histrionismo y sus payasadas son otro elemento que aparece concierto tras concierto, incluso usa los mismos chascarrillos como cambiar su nombre a Dan Cojones, y como no, el típico brindis con horchata en mano.

danko6

¿Entonces qué cambia? Pues siempre hay cambios en el setlist por la salida de un nuevo disco (como es el caso con «Fire Music»). Otro cambio al que ya nos vamos acostumbrando, es un nuevo músico tras la batería cada pocos años, en este caso Atom Willard ha dado paso a Rick Knox, aunque apenas se ha notado, pues es igual de intenso y entregado que su predecesor.

danko5

Y con estos parámetros llegó un concierto de hora y cuarto en el que los temas fueron cayendo casi sin respiro. «The Rules», «Play the Blues», «Sugar Chocolate», «Forget My Name» (primer momento de subidón del respetable), y una sorpresa en forma de versión de Misfits, «Die, Die My Darling».

danko4

El volumen un poco excesivo, la sala no estaba llena y no era necesario meter tantos watios, pero esto es Rock’n’Roll y también se trata de esto, ¿no?. «Samuel Sin», «First Date», «Do You Wanna Rock», el dúo excepcionalmente recibido «Had Enough» y «Code of Road», «Legs» (sigo sin comprender el porqué de esta canción en el setlist y no un trallazo como «I wanna break up with you»), «Sugar High», «Dance», «Cadillac», donde Danko explicó que es posible hacer una canción con un único riff, «Lovercall», y como punto y seguido, «Gonna Be a Fight Tonight».(segunda efervescencia del público).

danko2

 

Para los bises, «Watch You Slide», el must «Full of Regret», «Body Bags» y el homenaje a los caídos del rock «Bring on the Mountain (Become the Mountain)».

danko1

¿He dicho que Danko Jones es un tío de constantes? Pues eso, no por esperado deja de molar.

Texto: S. A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario