0 KILLEDS – Levántate

0

0 KILLEDS – LEVÁNTATE

ROCKCD RECORDS

8 / 10

Para hacer una valoración general de este disco hay que tener en cuenta el contexto de su creación. Se trata del primer álbum de unos chicos conquenses que tienen 21 años (alguno incluso tiene 17). Si bien es inevitable que se note falta de recorrido en algunos aspectos (pulir algunas letras, darle más potencia a veces a la voz o no repetir en exceso ciertos trucos), es muy sorprendente el resultado final del álbum.

A ello han contribuido la producción de Leo Jiménez y el trabajo en la mesa de Anti Horrillo, experimentado técnico de Saratoga y más grupos. La línea general es de un sonido moderno, cercano en las partes más melódicas a grupos que vienen pegando fuerte en Reino Unido como Bring Me the Horizon o Asking Alexandria, aunque sin tanto toque emo-hardcore-chillón, o llamadlo como queráis.

Los chicos muestran una importante destreza con los instrumentos y han tratado de darle una cierta profundidad a las voces de Javi, el cantante, aunque como comentaba arriba con el tiempo irá dando con un estilo más propio. Temas como “Supernova”, “Pesadillas” o “Levántate” gustarán a los jóvenes seguidores de nuevos sonidos, y las dos canciones con aire más lento, “Ahora me toca sonreír” y “Sin despedida” les pueden ayudar a llegar a un público más diverso.

Por supuesto, les queda mucho por trabajar, pero si aciertan en la línea a seguir y mantienen el buen asesoramiento, se intuyen las bases de lo que puede ser una banda de cierto nombre en un estilo que no acaba de tener referentes en nuestro país.

Miguel Hernández García (Fiti)

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario