CENTINELA – El lamento del diablo

0

CENTINELA – EL LAMENTO DEL DIABLO

CDUQUE

7.25 / 10

Nueva entrega de los manchegos, esta vez con un disco al que podemos dividir en dos partes algo diferenciadas. En la primera, que se inicia con la intrigante introducción orquestada “El lamento del diablo”, encontramos un sonido cercano al nü metal en ocasiones, con preponderancia del bajo y unas bases rítmicas de batería poco convencionales y, por qué no decirlo, algo desconcertantes a veces. “La última canción”, “Valor” o “Mi ruta secreta” son los ejemplos más obvios de esa línea más dura y moderna.

A partir del segundo tramo del disco, con la transición de “Arde el tiempo” y, sobre todo, con “Tres diablos” y “Lo mejor de mí”, el grupo pasa a una línea más similar a la de sus discos iniciales, con ese toque característico Judas-Painkiller (para entendernos), tanto en las voces, más agudas, como en unas bases rítmicas en las que thrash y heavy clásico están muy presentes. Para el final han dejado la balada “La luz de este lugar”.

Intentando sacar lo bueno, cabe destacar el esfuerzo por innovar en la primera parte del álbum, la más que conseguida producción de bajo y batería, y el acierto en las canciones finales del disco. Porque, ciertamente, Centinela vuelven a demostrar que se defienden mejor en terrenos más clásicos que con composiciones más experimentales en las que aún les quedan cosas por pulir.

Miguel Hernández García (Fiti)

7.3
  • 7.25
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario