BULLET FOR MY VALENTINE – Venom

0

BULLET FOR MY VALENTINE – Venom
RCA Records
8/10

El trabajo empieza con V, una instrumental un tanto extaña, la cual va de menor a mayor volumen, con unos riffs bastante potentes, a pesar de tener una duración nefasta, pero es lo de menos, al fin y al cabo es un comienzo para dar comienzo al disco, se nos viene encima el primer trallazo del trabajo «No Way Out» el inicio del tema podría ser típico de un grupo de Thrash metal, guitarras impecables, bajo increible, una bateria muy rápida, y a voz de Matt, bestial, sin mas, y ademas, con voz limpia y no gutural durante todo el trabajo (excepto en ciertos momentos) y un estribilo muy bueno (aunque tiene un enfoque comercial en parte)

Después de este inicio, le sigue «Army Of Noise» este tema desde ya el primer segundo te deja ver clara la evolución de los galeses y la dirección que han tomado, intro bestial, de esas que te podría venir en un disco de Arch Enemy, típicas y usuales en el Death Metal, y se vera en todo el trabajo, guitarra y riffs impresionantes, un solo de los mejores de la historia del grupo, una batería tecnicamente de diez, un bajo a la misma linea que el resto de intrumentos, y la voz de Matt, espectacular, con una notable evolución en este nuevo trabajo. Temazo!!!

Seguimos con otro temazo mas a la lista de este Vemom «Worthless» tema que puede parecer un medio tiempo de primeras (Ojo, no es una balada) pues no, ha sido compuesto y enfocado de una forma más melódica, pero sin perder la potencia característica de BFMV en ningún momento (gran estribillo, por cierto)

Nos acercamos ya al ecuador del disco, se nos viene encima «You Want A Battle? (Here´s a War) tema que empieza con una intro con aires épicos, en plan coro (inédito en Bullet For My Valentine hasta la fecha) que puede parecer una balada, pero no os equivoqueis, no lo es para nada, en este tema lo mas destacable on dos cosas, la primera sin duda la voz de Matt, demostrando su versatilidad vocal, y la segunda, el estribillo (de los mejores del disco) y ideal tema para los directos.

Ahora si, hemos llegado al ecuador del disco, en el cual nos encontramos con «Broken» otro temazo mas que no da descanso al oyente, doble pedal a lo bestia, guitarras afiladas como guadañas, riffs impecables, y la voz de Matt, en esta ocasión con mas pasajes agresivos con screams, dejando en menor medida su voz limpia para aportar esa agresividad que aporta al tema, la cual le queda impecable, el cual tiene uno de los mejores solos de todo el trabajo sin lugar a dudas.

Que? que quereis mas? Que asi sea, sea, bueno, o no, al menos, porque entra «Venom» (Tema homónimo del disco) para mi, y probablemente para la mayoría de fans del grupo, es el peor tema de todo el trabajo, el porque? os lo diré, el problema de este tema es que la agresividad en general (solo en este tema) se ha perdido por completo para idear el tema como un medio tiempo o una «balada» lo cual no te esperas para nada en un grupo con tanta fuerza y agresividad como BFMV, bajada de revoluciones total, y con un estribillo que bueno…….podría salvarse, pero tampoco ayuda, un tema muy flojo, y mas viniendo de quien viene, por desgracia…..

Nos quedan solamente cuatro temas para el final, desgraciadamente, pero bueno, al menos todavía nos quedan temas que disfrutar como este «The Harder The Heart (The Heart Breaks) una de mis favoritas de este nuevo trabajo, con partes extremadamente agresivas (de los inicios de la banda) y otras muy melódicas, tema en el cual, y repito, Matt demuestra su versatilidad vocal mediante ambos tipos de su voz (screams) y voz limpia. Temazo de la ostia!!!

¿Queréis más tralla? Que así sea, «Skin» otro temazo, que tiene una estructura compositva y influencias a lo largo del mismo que mezclan el Power Metal, con el Metal Clásico (Recordandome dichas partes al Hail To The King de Avenged Sevenfold) que no hacen mas que redondear mas aun el tema, de lo mejorcito del disco, y creo que mi favorito, sin duda (con el mejor estribillo para mi de todo el disco)

Dos temas quedan para cerrar el disco, el primero es «Hell Or High Water» otro temazo más (no podía ser de otra forma) el cual esta unificado, pero a través de dos géneros diferentes, por un lado el Thrash Metal, y por el otro el Heavy Metal Clásico dando al tema personalidad propia, con su seña de identidad, que es lo mas importante.

Llegamos al final con el último tema del disco «Pariah» agresividad y virtuosismo a todos los niveles, otro enorme estribillo, guitarras cuidadas al extremo, bateria magistral, y la voz de un Matt que es impresionante, en una palabra: Épico!!

Lo Mejor: Producción (La mejor de BFMV hasta la fecha) la portada (de las mejores de BFMV, a pesar de su simpleza) y la duración (Perfecta y no se hace pesada en ningún momento)

Lo Peor: El tema de Introducción «V» que a pesar de ser una intro, se podria haber metido una canción con una duración normal (3 o 4 minutos) y la aburrida «Venom» (Tema homónimo del disco)

Conclusión: Bullet For My Valentine han conseguido lanza uno de los mejores discos de su carrera, volviendo a las raíces, eso si, siendo el más heavy hasta la fecha, el mejor producido, el mejor compuesto, y el mejor cuidado en todos los aspectos, que ademas, tiene nuevos mátices musicales y evolución, sin duda, el mejor sucesor del criticado «Temper Temper» ahora si, en este 2015 con este «Venom» de los galeses se puede decir aquello de más y mejor. Indispensable si te gusta el Heavy Metal en general seas o no fan del grupo, merece que le des al menos una escucha, porque te va a encantar.

Critica: David Esparza.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 6.8
Compartir

Deja un comentario