AXL ROSE y SLASH se reconcilian. Habrá reunión de la formación original de GUNS N’ ROSES?

0

Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses, confirmó haber reestablecido su relación con el cantante del grupo, Axl Rose. El músico que conforma actualmente la banda The Conspirators junto a Myles Kennedy participó en Aftonbladet TV(el canal de televisión sueco) ayer para presentar el smartphone creado por la empresa de amplificadores Marshall.

Si bien en mayo el guitarrista había admitido que sabía que a los fanáticos les encantaría que se produzca una reunión de la formación que grabó ‘Appetite for Destruction’, esta vez no quiso referirse a ese asunto. De todos modos, aseguró que su conflicto con Axl Rose era algo “atrasado” y que en este momento es bueno saber que todo lo negativo entre ellos se ha disipado.
Slash_Feature
Slash dijo: “Hemos dejado atrás todos los aspectos negativos que existían entre nosotros”, afirmó Slash al confirmar que mantienen una relación estable“. “probablemente llegó bastante tarde, pero lo cierto es que estamos bien en este momento”, aseguró. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se vuelvan a unir, evadió el tema y contó que no podía responder a eso.

Pasaron casi 19 años desde que Slash perdió contacto con Rose, aunque se sabe que la relación estaba deteriorándose desde antes por diferencias musicales y personales. En 2009 el cantante describió a su antiguo compañero como un “cáncer”, por lo que consideraba que lo mejor era mantenerse alejado de él.
Axl y Slash_501x376
El 1993 Axl y Rose tocaron por última vez en público en el concierto del Estadio River Plate de Buenos Aires (Argentina)el 17 de Julio de 1993. Como podéis ver se dieron un fuerte abrazo.

Los músicos grabaron su último trabajo en estudio juntos en 1993. Se trató de «The Spaghetti Incident?», un recopilatorio de versiones de otras bandas que le habían influenciado. En 1994, grabaron juntos «Sympathy for the Devil» de los Rolling Stones realizado para la banda sonora de la película Entrevista con el vampiro.La polémica llegó cuando Paul Tobias (o Huge) participó como segunda guitarra en el tema y reemplazó muchos de los solos de guitarra que correspondían a Slash. En 1996, Huge participó en la grabación del sexto álbum de Guns N’ Roses, lo que otorgó un motivo más a Slash y Duff McKagan para abandonar el grupo.

Desde allí la banda entró en un período de inactividad por más de una década, en la cual todos los integrantes originales, a excepción de Rose, se salieron de ella para conformar Velvet Revolver, con el cantante de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland.

El último álbum por Guns N’ Roses fue «Chinese Democracy», editado en 2008. Si bien ninguno de los artistas ha dado por hecho una reunión, las declaraciones de Slash alimentan la esperanza de millones de fanáticos que sueñan con volver a ver a estas leyendas del rock juntas en un escenario.

Las afirmaciones de Slash resultan verdaderamente esperanzadoras para muchos fanáticos que esperan volver a ver al músico en un escenario junto a Axl Rose. De todos modos, debe tenerse en cuenta que, aunque las diferencias personales hayan desaparecido, esto no significa que musicalmente puedan ponerse de acuerdo. Principalmente porque son estilos muy diferentes los que tomaron el guitarrista, tanto en Slash’s Snakepit, Velvet Revolver y The Conspirators a lo que Rose ha hecho en su álbum ‘Chinese Democracy’.

Ashba y BUmble

Por otra parte, en las últimas semanas se confirmó la partida de dos guitarristas de Guns N’ Roses(como informamos en Maxmetal.net), aunque no ha trascendido si serán reemplazados. Se cree que la formación actual del grupo no está finalizada porque se planeaba lanzar un álbum más el próximo año, según comentaron miembros de la banda en distintas entrevistas este año. Por su parte, Slash también tenía pensado grabar un disco nuevo con su grupo actual y publicar una película de terror en los próximos meses.

En 2012 se produjo la inducción de Guns N’ Roses en el Rock N’ Roll Hall of Fame. En esa oportunidad no se presentaron el cantante ni el ex guitarrista del grupo Izzy Stradlin. Al respecto, Frank Ferrer, actual baterista de la banda liderada por Axl Rose, explicó que en ese entonces el cantante opinaba que en dicho evento debería representarse la totalidad de la historia de la banda, que seguía en actividad con otros miembros diferentes a los que se presentaron a tocar ese día.

Guns-N-Roses_501x314
Actualmente con esta noticia la relación de los miembros originales es buena y no se descarta la reunión, que sucederá el tiempo lo dirá. Que opináis y queréis que ocurra? En cuanto tengamos más noticias de Slash y Guns N’ Roses os seguiremos informando.

Fuente: Aftonbladet TV, El Heraldo & Showbiz y Tv.

Para más información:
Guns N’ Roses Facebook.
Slash Facebook.
Guns N’ Roses Spanish Fans – Fans En España.

Compartir

Deja un comentario