POWERWOLF – Blessed & Possessed

0

POWERWOLF – Blessed & Possessed
NUCLEAR BLAST
9/10

El oscuro y «religioso» viaje comienza con el tema que da nombre al disco «Blessed & Possessed» cuya intro comienza en latín con un Attila operísitico (como de costumbre) la cual después va al grano, tema directo y sin complicaciones, una base ritmica potentisima por parte de los hermanos Greywolf y Roel, y con ese componente del que sin el Powerwolf no serían los que son, Falk Maria Schlegel, ese órgano aporta la oscuridad característica a Powerwolf, un sonido muy metálico, al ser típico de las iglesias, y es lo que aporta la identidad musical del Power Metal que hacen, con un enorme enfásis en la potentisima voz de Attila, el órgano, los coros, y los excelentes y pegadizos, ademas de hímnicos estribillos, marca de la casa, los solos, como no podía ser de otra manera, bestiales, inicio demoledor, y con clase, si señor.

Continuamos con «Dead Until Dark» otra demostración de Power Metal de primera clase, otro estibillo de 10, un Attila pletórico y majestuoso con una de las que para mi, es una de las mejores voces del género de lejos, toques de speed metal en guitarras y batería, y ese órgano de Schlegel, sin palabras, y las guitarras impecables, si esque estos tios no saben hacer un tema malo!

Tercer tema del disco «Army Of The Night» del cual, fue el segundo single elegido del disco, junto con «Armata Strigoi» otro temazo a la lista, el cual el órgano de Schlegel, cobra muchísimo protagonismo, pero sin restarselo a las guitarras de los hermanos Greywolf, y a la batería de Roel, y demostrando que tienen un nivel técnico extraordinario y que no baja ni un ápice a lo largo de todo el trabajo, los solos tienen influencia Hard-Rockera total, ademas de un Attila épico a las voces como siempre y un estribillo perfecto, y sobre todo hímnico, demoledor tema para los directos!

Seguimos con este viaje anticlerical con «Armata Strigoi» primer single que se dio a conocer como adelanto del disco, y es el tema con mas variantes y mátices europeos contiene, intro muy metalera, mas cercana al heavy metal que al Power Metal que ellos práctican, pero es una «ilusión» que dura apenas unos segundos, esto es un disco de Power Metal, aunque el tema tiene influencias hard-rockeras en parte, un estribillo legendario ademas de épico y hímnico, a nivel compositivo estos tíos estan a otro nivel dentro del power, y se agradece, destaco en especial aqui todo, pero lo que más, la voz de Attila, simplemente increíble.

Nos acercamos al ecuador del trabajo con «We Are The Wild» tema que inevitable recuerda a «Sacred & Wild» de su anterior trabajo «Preachers Of The Night» la estructura compositiva y lírica es muy parecida, cerca de ser identica, pero es distinta, tiene un aura diferente, por la entonación de Attila que a pesar de ser mas oscura y siniestra, es un tema hímnico, ideal para los directos, pura diversion anti-religiosa asegurada.

Llegamos al ecuador del disco con «Higher Than Heaven» tema que me ha recordado inevitablemente a Sabaton, otros maestros del Power Metal Europeo, tiene una esencia 100% Powerwolf puesto que son reconocibles desde el primer segundo del tema hasta que termina, pero tiene influencias muy Sabaton, a pesar de ello, es un tema que si hubiera hecho Sabaton, no hubiera encajado tanto, pero hecho por Powerwolf encaja perfectamente, y es otro temazo como nos tienen acostumbrados los germanos, calité maxima en todo el conjunto, mezcla Power/Speed Metal brutal en todos los sentidos posibles.

Séptimo tema, llega «Christ & Combat» solo se puede describir en una palabra: Perfección, de principio a fin, nos sorprenden con un tema 100% Speed Metal, riffs supersónicos, rápidos, una batería demoledora, y ese mágico órgano de Schlegel, pura magía, sin más. y Attila sorprendiendonos con sus enormes dotes vocales con diferentes entonaciones. ¡Que máquina!

Nos acercamos poco a poco al final del viaje, nos entra «Sanctus Dominus» tema que recuerda a «Sanctified With Dynamite» de su «Blood Of The Saints» de 2011, intro en latin de nuevo, esta vez el tema parece un tema mas propio y cercano al Hard Rock que a su Power Metal habitual, pero no nos confundamos, esto es Power Metal, y encima del bueno, con esa oscuridad ambiental a cargo de Schlegel, brillante.

Dos temas nos quedan para concluir este épico viaje sacramental, nos lanzamos con «Sacramental Sister» tema que apuesta de forma absoluta por el Hard Rock, mas melódico, y menos épico, eso es lo que puede pensar uno al escuchar por primera vez el tema, pero para nada, melodía y épica van de la mano, con un Attila que que quereis que os diga? es un verdadero dios, y uno de los mejores vocalistas del Power Metal, probablemente, en lo personal, estaría en un top 3 e incluso un top 10 de los mejores del género, resalto los solos de los hermanos Greywolf, sorprendentes, el factor sorpresa esta presente en este tema, pero para bien, tema magistral.

La última arremetida sacramental llega con «Let There Be Night» tema que puede llegar a descolocar, con tintes sinfónicos y orquestales, de 7 minutos de duración (de los cuales, 4 estan ocupados por sonidos de lluvia y tormentas) que quizá, es lo que mas molesta, ya que podrían haberse hecho los 7 completos y hubiera quedado mejor, aun asi, la interpretación de Attila es mas teatral, ya que el tema algo mas lento, pero mas épico. Espectacular cierre para este «Blessed & Possessed» de los germanos.

Terminado el análisis «Track By Track» vayamos con el Lo mejor y lo Peor, la nota y posteriormente la conclusión para saber si este viaje sacramental merece la pena.

Lo Mejor: ABSOLUTAMENTE TODO!!!!

Lo Peor: Los 4 minutos de sonidos ambientales de lluvia y tormentas de «Let There Be Night»

Conclusión: Blessed & Possessed es otro discazo impecable en la magnífica discografía de Powerwolf, los fans ya saben lo que se van a encontrar, power metal épico de primera clase a todos los niveles, estribillos magistrales, y una oscura ambientación como señas de identidad, y con la mejor producción que han conseguido hasta la fecha, y los que no los conozcan……….pues que se escuchen su discografía completa, de obligada escucha, porque merece muchísimo la pena.

Nominación: Mejor portada y Mejor disco del año de Power Metal

Crítica: David Esparza.

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 5.4
Compartir

Deja un comentario