Nace Hop & Roll Series, cervezas homenajes a bandas de rock y metal

0

Hace unas semanas nació Hop & Roll Series. Una línea de cervezas elaboradas en colaboración entre Dbirras y Cervezas Alpujarra y en la que prentenden rendir homenaje a algunas de las bandas de rock y metal que de algún modo les han influenciado.

Así describen su primera creación:

La primera de la serie es Hoptavarium, un guiño a los norteamericanos Dream Theater y a su álbum Optavarium. Aprovechamos de ese modo para celebrar el treinta aniversario de la banda y el décimo del disco.

Nosotros la definimos como American Progressive Ale. En ella se han usado materias primas que puedan ofrecer algo diferente, experimentando e interpretando bajo nuestro criterio para poder ofrecer una cerveza a la altura de las circunstancias.

Hoptavarium

La cerveza cuenta en su elaboración con 4 tipos de lúpulos y 5 maltas diferentes entre la que destacamos el uso de Abbye. Esta malta nos dará sensación dulce al inicio del trago y nos servirá de antesala al amargor típico del estilo (55 IBUS). De color anaranjado y con una espuma cremosa de persistencia media deja aromas afrutados y una sensación muy refrescante.

En los próximos meses nos pondremos a tope a diseñar y crear la siguiente receta de Hop & Roll Series. Mientras esto pasa seguiremos trabajando en las demás referencias de Dbirras y Cervezas Alpujarra y elaborándolas con buen metal atronando en la fábrica.

 

Compartir

Deja un comentario