KAMELOT – Haven

1

KAMELOT – HAVEN

NAPALM RECORDS

9,25 / 10

Debo confesar que tras la marcha de su anterior cantante no tenía mucha fe en que Kamelot mantuvieran el nivel de calidad mostrado en la primera década de este siglo. De hecho, su anterior álbum “Silverthorn” no me impactó demasiado. Sin embargo, parece que en este el vocalista Tommy Karevik ha adquirido más confianza (y el resto del grupo en él), y eso se nota en el resultado global de este “Haven”.

No quiere decir esto que el grupo haya modificado su clásica línea de power metal con toques sinfónicos. Es simplemente que han estado muy atinados en composiciones y, sobre todo, en producción. Todas las canciones suenan modernas, con los arreglos de teclado puestos en su sitio para acompañar la voz de Karevik que se muestra potente y elegante en todas las canciones, excepto en las instrumentales “Ecclesia” y “Haven”, claro.

El conjunto del disco aporta variedad para no hacerse pesado. El single “Insomnia” engancha desde la primera escucha, al igual que “My therapy” o “End of innocence”. “Fallen star” y “Veil of Elysium” son rápidas y potentes. “Citizen zero” y “Liar Liar (Wasteland Monarchy)” suenan más modernas y ampulosas. Y, cómo no destacar las aportaciones de las voces femeninas, dulces por parte de Charlotte Wessels de Delain en la buena balada “Under grey skies” y guturales y sorprendentes a cargo de Alissa White-Gluz de Arch Enemy en la tremenda “Revolution”.

Kamelot han conseguido hacer renacer una fórmula que les llevó a ser una de las principales bandas europeas. Esperemos que mantengan el buen tino en los próximos discos.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

9.3
  • 9.25
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: KAMELOT - The awakening - Max Metal

Deja un comentario