DESALOJO – Despierta

0

DESALOJO – DESPIERTA

AUTOEDITADO

7 / 10

Queda claro que DESALOJO quedó más que contenta como banda con la producción de Iker Piedrafita en su debut discográfico, al menos tras ver que repiten con el mismo para su nuevo trabajo “Despierta”.

La formación gallega sube un peldaño en su particular escalera discográfica para lanzar un disco mucho más curtido y trabajado que hace de ellos una solvente banda de rock enérgico con destellos urbanos y esencia contundente e intensa cuando quieren.

Lo que más llama la atención es su capacidad de conversión según lo necesita el tema, lo que conlleva tener un álbum más variado de lo que podría uno adivinar. Para comenzar sorprenden con una intro de calado oscuro, algo nórdico, “Seré canción” teclado y misterio para abordar con una contundente y rabiosa “Huye el miedo” donde la voz de Jito desgarra.

Cambio en su estructura en una melodía más fresca en un corte muy Barricada, que cuenta con El Drogas como colaborador que en su estribillo suena a la exbanda navarra como pocas. Rock más urbano y profundo en “Entre suspiros” de las mejor ejecutadas y que tiene una letra más que interesante bajo potencia de guitarras y estribillo jugoso.

Seductores y poéticos en “La condena de un sinsabor amargo” donde tenemos resquicios compositivos a lo Extremo. Una intensa “Mi propio ego” con la fuerza desgarrada vocal junto a la potencia veloz de “La cuerda floja” y la dulce “Bajo la piel” de tinte acústico en donde pone su flor musical Aurora Beltrán, de las más grandes.

El resultado es un gran trabajo de una banda con una proyección enorme en su terreno. Seguramente junto a Desakato de las mejores del rock actual nacional.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario