TESLA – Simplicity

0

TESLA – SIMPLICITY

FRONTIERS

9.25 / 10

Suena paradójico que hayan llamado “Simplicity” a este disco, porque seguramente sea uno de los más variados de su carrera. Aunque hay varios tipos más o menos fijos de canciones, ninguna se parece demasiado a la anterior, y casi todas tienen un gen que las hace reconocibles por sí solas, algo que quizá se echara de menos en sus álbumes anteriores.

No faltan las canciones con estribillos pegadizos, en las que Jeff Keith se hace acompañar muy bien en los coros. Así, temas como “Mp3”, “Rise and fall” y, sobre todo “Honestly” (habría sido el mejor single de presentación) cumplen con esos parámetros. También encontramos esa marca de la casa que son los inicios lentos con paso a parte media potente, donde destacan “So divine”, “Ricochet” o “Sympathy”.

Como compensación, encontramos varios medios tiempos en los que baja la fuerza de la base musical para acercarse a bases semi-acústicas. En “’Til that day”, “Life is a river” o “Burnout to fade” demuestran que saben manejarse perfectamente en ese terreno. Para terminar, han incluido algunas canciones que se salen un poco de la línea clásica del grupo, y que seguramente sean los que consigan ese efecto bisagra que dé frescura al conjunto del disco. Podemos destacar el punto bluesy de “Flip side!”, la cachonda “Break of dawn” y la elegante base de teclados de “Cross my heart”.

Con todos esos ingredientes, Tesla ha conseguido hacer uno de sus mejores discos, con el que deberían recuperar el gran reconocimiento que tuvieron a principios de los noventa.

Miguel Hernández (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario