GOTTHARD – Bang!

0

GOTTHARD – BANG

PIAS

6 / 10

Gotthard disparan con   “Bang!”,   continuando fieles a su estilo, practicando ese Hard Rock que tanto ha gustado en los últimos años en el viejo continente.

Soy de los que opinan que los mejores discos de Gotthard son los de su faceta menos conocida, tocando techo con el  gran disco que les dio la fama a nivel mundial,  “Lipservice” del ya lejano  2005. A partir de ahí, han seguido publicando buenos trabajos, pero creo que un peldaño por debajo de lo que supuso “Lipservice”, y en esa línea nos llega “Bang!”.

Segundo disco con el nuevo vocalista  NicMaeder, que encaja a la perfección en la música de Gotthard, con una voz bastante similar a la del tristemente fallecido Steve Lee. “Bang!” es un disco muy trabajado, la profesionalidad de Gotthard está fuera de toda duda,  con muchos detalles, una excelente y cuidada producción, en líneas generales un buen disco, pero al que le faltan tres o cuatro temas que te hagan vibrar de verdad.

Abren con la comercial “Bang!”  muy pegadiza,  y continúan con una de las mejores del disco “Get Up N move” más rápida y enérgica. Destacaría del disco temas como “ FellWath I Feel” y  “Red on a Sleeve” por el feeling que transmiten. De las trece canciones el disco contiene tres baladas, algo ya habitual en Gotthard, que siempre se ha caracterizado por componer baladas de calidad. Aquí no fallan y “Maybe” cantada a duo con MelodyTibbits y la emotiva “ThanYou” están a la altura de las mejores baladas del grupo.

En Gotthard siempre destaca el trabajo guitarrero, y en este disco, suenan con fuerza y más rudas en los “rifs” que en ocasiones anteriores, la dupla formada por Leoni y Freddy Scherer funciona a la perfección.

La portada tiene su encanto y da un toque “retro” al disco,  “Bang!” es un trabajo muy elaborado,  y se nota que Gotthard se han tomado su tiempo y esfuerzo por intentar ofrecer el mejor resultado final.

En resumen “Bang!” supone un paso más  para Gotthard, un disco que agradará a cualquier seguidor de la banda, un trabajo que merece la pena tener y disfrutar,  pero si tuviera que escoger entre los tres mejores discos de Gotthard… no creo que “Bang!” estuviera entre los elegidos.

JAVIERAOR

 

Compartir

Deja un comentario