SEVENTH KEY – I will survive

0

SEVENTH KEY – I WILL SURVIVE

FRONTIERS

7 / 10

Billy Creer y Mike Slammer son conocidos en el mundillo AOR y progresivo americano por su colaboración en multitud de combos, en concreto Billy es bajista a tiempo completo de Kansas, con lo que su fama y fortuna están medianamente aseguradas. Ellos crearon este proyecto de Seventh Key hace algo más de una década, y la verdad es que no se han prodigado demasiado en entregas discográficas.

En todo ese tiempo, sin contar el que nos ocupa, han sacado dos discos en estudio y un directo que, de todos modos, los encumbraron en el nombrado mundillo del AOR y el hard melódico. Su anterior loncha digital era una pasada, eso lo sabe cualquier aficionado al género, y este que tenemos hoy entre manos no está nada mal, aunque no llega a los niveles de “The raging fire”, que así se llamaba aquella joya. En todo caso, no hay que asustarse, el tiempo empleado en confeccionar este redondo ha valido la pena.

El disco escora a veces peligrosamente hacia un rock un tanto dulzón y progresivo a partes iguales, pero en general presenta temas en la onda de lo que de ellos se espera: estupendos coros, guitarras cristalinas, un trabajo de teclado que orna de toneladas de melodía a unas composiciones que nos llevan a los ya lejanos tiempos de Talismán, Firehouse, King Kobra y tal. Ya saben ustedes. Toda aquella movida del rock de los ochenta sigue pero que muy viva aunque sea de manos de bandas que apenas meten unos cuantos cientos de espectadores por concierto. Escucha recomendada para los fanáticos de esa onda tipo Idle Cure, Steelheart, Alias y Bad English entre otros.

Emilio Morote Esquivel

 

Compartir

Deja un comentario