Agenda de conciertos para Octubre

0

Como viene siendo habitual, recopilamos todas las fechas interesantes para este mes de octubre, otro mes cargadito de conciertos.

PENTAGRAM

Empezamos con uno de esos conciertos prácticamente obligatorios. Madrid será testigo del único concierto de PENTAGRAM.


Estamos ante uno de esos acontecimientos que no se dan prácticamente nunca y que acaban convirtiéndose en una cita imprescindible e imperdonable de perderse….y es que ver a un grupo considerado creador de un estilo musical en un formato sala como el que tendrá lugar el próximo 13 Octubre en la Sala Copérnico de Madrid es un momento mágico para los fans y curiosos.

Pentagram, que ya nos demostraron que estan en plena forma tras su actuación en el Azkena Rock Festival 2012, inventaron un nuevo sonido en su Virginia natal muy a principios de los ´70s, más pesado y más lento. Al otro lado del Atlántico, unos jovencitos Black Sabbath trabajaban en la misma línea. Ambas bandas establecieron las pautas para un nuevo género bautizado como DOOM, en el que los riffs graves, la lentitud y la sensación opresiva de armonías repetitivas y densas iban a dar lugar a una auténtica revolución en el rock.

Después de cuatro décadas completas de historias agradables (y otras no tanto), parece haber llegado por fin el momento de Pentagram gracias a grupos actuales (Down, Witchcraft, Ghost, Hank III, etc…) y otros clásicos (Kiss, Blue Blue Öyster Cult, Hawkwind, etc…) que coinciden en nombrar a Pentagram como una de sus principales influencias y de sus grupos más admirados. Con un carismático líder reformado, que sabe que esta puede ser su última oportunidad de llegar a lo más alto, y una nueva masa de fans gracias a internet, los próximos años pueden ser los del merecido reconocimiento de la banda fuera de los círculos más cerrados del doom.

  • 13 OCTUBRE 2013 – Madrid – Sala Copernico (20:30h)

FINNTROLL + TYR

ATERRIZA EL FOLKLORE FINÉS DE LA MANO DE FINNTROLL

Se cree que los trolls del folklore nórdico son criaturas sucias de una enorme fuerza y apetito. Su grotesco carácter les garantiza un elemento cómico, aunque su humor tiende a estar en la parte escabrosa de esos seres nocturnos hambrientos de carne humana. FINNTROLL son la encarnación perfecta de todos estos sentimientos, aunque deberíamos reemplazar su deseo de carne humana por una incuestionable sed de alcohol.

Con su sexto disco «Blodsvept» FINNTROLL regresa a la feroz dureza de sus ennegrecidos orígenes sin renunciar al equilibrio perfecto entre la agresividad del metal oscuro y elementos melódicos inspirados en la música tradicional de Finlandia.

FINNTROLL + TÝR (exclusivo Madrid) + SKÁLMÖLD

  • Sábado 12 de Octubre, 19:30 hrs. -Sala Razmatazz 2 (Barcelona)
  • Domingo 13 de Octubre, 19:30 hrs. – Sala Caracol (Madrid)

ANNIHILATOR PRESENTAN «FEAST» EN UNA ESPERADÍSIMA GIRA POR ESPAÑA

Con 24 años de historia y la reputación de tener uno de los directos más intensos de cualquier género musical, ANNIHILATOR están ahora mismo inmersos en la grabación del que será su 14º disco, «FEAST». Será editado en Agosto de 2013 (UDR/EMI) e incluirá un CD bonus con 15 canciones, lo que lo convierte en todo un disco de nada menos que ¡24 temas!

Los hambrientos fans de ANNIHILATOR quedarán más que satisfechos.

Jeff Waters nos comenta «Realmente estamos entre esas pocas bandas a lo largo de la historia que pueden alzar con orgullo la bandera de la honestidad, integridad y perseverancia en esta compleja categoría musical»

Desde su nacimiento en 1984 los canadienses jamás han dejado de trabajar, el incombustible Jeff Waters ha imprimido personalidad a cada uno de sus discos, siendo la banda de heavy/thrash metal que más ha vendido en la historia de ése país, nada menos que 2 millones de discos.

Y es que desde la edición de «Never, Neverland» su nombre figura entre los más grandes del heavy a nivel mundial, conocidos y admirados por todo fan que se precie.

Han aportado un sonido único, limpio y lleno de riffs legendarios. Jeff y ANNIHILATOR han sido la principal influencia de cientos de bandas actuales, incluso fuera del mundo del metal, que reconocen el trabajo de Waters como su principal fuente de inspiración.

Su último disco hasta la fecha, «Annihilator» (2010) los llevó de nuevo de gira por medio mundo, algo que están deseando repetir este otoño, cuando ya podamos disfrutar de toda la fuerza de «Feast» en Europa.

ANNIHILATOR + Artista Invitado

  • Viernes 18 de Octubre, 19:30 hrs. – Sala But (Madrid)
  • Sábado 19 de Octubre, 19:30 hrs. – Sala Razmatazz 2 (Barcelona)

BLACK STAR RIDERS

El nuevo proyecto de algunos componentes de Thin Lizzy vendrá a Barcelona y Madrid, el próximo mes de octubre, con nueva banda y nuevo disco bajo el brazo, «All Hell Breaks Loose»

  • Ricky Warwick – Voz, guitarra
  • Scott Gorham – Guitarra
  • Damon Johnson – Guitarra
  • Marco Mendoza – Bajo
  • Jimmy DeGrasso – Batería

En octubre de 2012, Thin Lizzy anunció que no volverían a grabar ningún disco bajo el nombre de Thin Lizzy. La última formación de la banda, Scott Gorham, Brian Downey, Darren Wharton, Ricky Warwick, Damon Johnson y Marco Mendoza, decidieron volcarse en un nuevo proyecto.

Este proyecto se convirtió en Black Star Riders….

La nueva formación creada por Ricky Warwick (Voz), Scott Gorham (Guitarra), Damon Johnson (Guitarra) y Marco Mendoza (Bajo) con la nueva incorporación de Jimmy DeGrasso a la batería (Alice Cooper, Megadeth, David Lee Roth, Sicidal Tendencies). El cambio de componentes llegó cuando Brian Downey no se quiso comprometer a las giras que seguirían a un nuevo álbum y Darren Wharton prefirió concentrarse en «Dare» y otros proyectos musicales y de cine.

En enero de 2013, Black Star Riders entraron en el estudio en Los Angeles para empezar a grabar lo que sería su álbum debut, con el legendario Kevin Sherley (Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Rush). El álbum incluye material que la banda fue componiendo mientras giraban como Thin Lizzy y el sonido mantiene ese toque clásico aunque también tiene su propia gran personalidad. El álbum de Black Star Riders es el siguiente paso en la evolución de la historia de Thin Lizzy.

«Estamos muy contentos de la música que hemos creado para Black Star Riders. La sinergia entre nosotros cinco ha sido fenomenal y estoy deseando que el mundo pueda escuchar las canciones.» – Ricky Warwick.

El nuevo disco, titulado «All Hell Breaks Loose», salió a la venta el pasado mes de mayo con una fantástica respuesta tanto de los fans como de la crítica musical.

A partir del verano, la banda realizará una extensa gira de presentación de este nuevo álbum, que pasará por Barcelona y Madrid el próximo mes de Octubre. En los conciertos podremos escuchar los temas de este nuevo trabajo y, por supuesto, clásicos de siempre de Thin Lizzy!!

  • 19/10/13 Barcelona Salamandra 1
  • 20/10/13 Madrid Arena

VOLBEAT

Sonido absolutamente inimitable, a nadie jamás se la habría ocurrido mezclar de esa forma tan descarada el metal con el sonido más típicamente Elvis o Johnny Cash de la historia.

Desde el 8 de Abril de este año tendremos disponible «Outlaw Gentlemen & Shady Ladies» (Universal Music), y no se trata de la única novedad, Rob Caggiano (ex-Anthrax, The Damned Thing) se une a VOLBEAT como su nuevo guitarrista.

Su perseverancia en el trabajo se tradujo en que «Rock the Rebel/Metal the Devil» se convirtió desde el principio en un hit de éxito a nivel mundial. Alcanzaron de inmediato el número uno en las listas danesas (por encima de Bruce Springsteen!!), algo que jamás había ocurrido con una banda de metal.

En 2008 editaron «Guitar Gansters & Cadillac Blood», el primer disco con Thomas Bredahl y el que los consagró definitivamente el en top mundial.

Tras alcanzar todos los éxitos posibles con «Beyond Hell / Above Heaven» con más de 750000 copias vendidas, discos de platino en Dinamarca, Finlandia y Alemania y de oro en Canada, Suecia y Austria, los fans están más que ansiosos por escuchar el nuevo trabajo. Poulsen nos adelanta: «Las partes heavys del disco son quizá más old school, con más riffs que antes y las canciones más rockeras incluyen nuevos modos de melodías que nos han permitido explorar un nuevo territorio. Y todo sin perder el sonido Volbeat, que es la piedra angular de la banda».

Caggiano también ha estado involucrado en la producción de «Outlaw Gentlemen & Shady Ladies»; sobre su entrada Michael Poulsen comenta: «Estamos muy orgullosos de anunciar quién es nuestro nuevo guitarrista. La colaboración con Rob en estudio fue tan inspiradora y generó un clima tan agradable entre nosotros que decidimos captarle. ¡Básicamente, llegamos al estudio como tres piezas y salimos como una banda completa!».

Los Daneses son sin duda un talento que está anclado por un estilo indefinible y una actitud rebelde que se agarra a tu interior y te dirige diréctamente a una música con toques anacrónicos que le da una chispa muy necesaria a la música de hoy, siempre desviándose de la línea marcada par ir directos a lo más alto…

Los teloneros serán nada más y nada menos que ICED EARTH.

VOLBEAT + ICED EARTH

  • Lunes 21 de Octubre ,19:30 hrs. – Sala Santana 27 (Bilbao)
  • Martes 22 de Octubre , 19:30 hrs. – Sala Apolo (Barcelona)
  • Miércoles 23 de Octubre, 19:30 hrs. – Sala La Riviera (Madrid)

HAREM SCAREM

Sin duda una de las bandas más importantes del hard-rock mundial y precursora del hard-rock de los noventa.

Diez años después de su última visita, vuelven a nuestro país, y lo hacen, además, por un motivo muy especial.

Este año es el 20 aniversario del que es, sin duda, su disco más conocido “Mood Swings”. Por ese motivo la banda va a regrabar íntegramente dicho trabajo, mejorando el sonido de su antecesor, y añadiendo 3 bonus tracks.

La formación, además, quiere celebrar el aniversario en el escenario, por eso tocarán íntegramente “Mood Swings”,  para deleite de todos sus fans. Además de unos cuantos clásicos.

Para esta reunión la banda ha reclutado al batería original de la formación Darren Smith, admirado también por los fans por sus impresionantes coros. En el bajo,  ya que Barry Donaghy ha abandonado totalmente el negocio musical,  contarán con  Stan Miczek, excelente bajista que ha tocado, entre otros, con Sass Jordan, Honeymoon Suite o Alannah Myles. Y como no las almas de Harem Scarem: Harry Hess, voces y guitarras y Pete Lesperance, guitarras y coros.

El concierto de Madrid contará con unos invitados de lujo: Airless.

La banda vizcaína es una de las más tenaces de nuestro país. Lejos de rendirse ante las adversidades, acaban de publicar su cuarto disco “Changes”. La banda se supera en cada trabajo publicado y “Changes” está recibiendo inmejorables críticas tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda la formación ideal para abrir este magnífico concierto.

 

HAREM SCAREM + AIRLESS

SABADO 26 DE OCTUBRE

MADRID – ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

SALA PENELOPE

 

CHILDREN OF BODOM

Lo que empezó como un grupo de jóvenes en 1993, arrasó mundialmente en la escena musical en 1997 con un debut que hizo honor a su nombre, «Something Wild». Desde entonces la evolución de este quinteto de Finlandia, CHILDREN OF BODOM, ha crecido hasta convertirse en un todo un éxito, algo que no ha conseguido igualar ninguna otra banda de metal escandinava. Seguido por trabajos como “Hatebreeder”, en 1999 o el disco del Milenio “Follow The Reaper”, los tres primeros trabajos de COB marcaron un nuevo estilo dentro de la brutal y rápida aunque también melódica música heavy. Especial atención merece el vocalista Alexi Laiho, cuya increíble versatilidad y facilidad para dejar boquiabierto a la audiencia, le mereció ser elegido como «Mejor guitarrista de metal» por la reconocida revista «Guitar World», así como muchas otras distinciones.

El nuevo disco “Halo Of Blood” retoma el sentido de la melodía y la aspereza de sus inicios, aunque juntándolo todo con un sonido más actual y aventurando algunos caminos nuevos, tales como presentar la canción más rápida y más lenta de su carrera. Alexi Laiho comenta: “Lo creáis o no, nos las hemos arreglado para crear algo nuevo y fresco pero manteniendo los elementos básicos que forman el sonido clásico de COB. En cuanto a las letras, «Halo Of Blood» abarca temas sobre los que nunca antes habíamos hablado.”

Rematado por una portada típica en COB y diseñada por Sami Saramäki, “Halo Of Blood” muestra las raíces de la banda en 10 magníficos temas. Tal y como Laiho promete: “No importa si lo disfrutas con una cerveza o con un vaso de agua, estoy seguro que vas a flipar!” Obey the reaper!!!

  • 26/10/13 Barcelona Razzmatazz 1
  • 27/10/13 Madrid La Riviera
  • 29/10/13 Sevilla Sala Custom
  • 02/11/13 Santiago de Compostela Sala Capitol
  • 03/11/13 Pamplona Totem

 

THE LAST VEGAS.

Apadrinados por su fan número uno, Nikki Sixx (Mötley Crüe), que produjo el explosivo «Whatever Gets You Off» que les abriera las puertas del cielo del hard rock sucio y macarra, The Last Vegas vuelven a España tras su exitosa última gira. El quinteto surgido y afincado en Chicago presentará sus ya clásicos temas sleazy, que les han permitido hacerse un hueco en la escena Hard-Rock americana y Europea, llegando a tocar con grupos de la talla de AC/DC, Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Buckcherry y un largo etcétera. The Last Vegas siguen con paso firme su estrepitosa carrera a ocupar un lugar muy alto entre los grupos de rock and roll nacidos en la década de los 90.

The Last Vegas – Whatever Gets You Off

  • 23 de octubre. Razzmatazz 3. Barcelona.
  • 24 de octubre. Jimmy Jazz. Vitoria.
  • 25 de octubre. casino Acapulco. Gijon.
  • 26 de octubre. Boite Live, Madrid.

VALIENT THORR.

Los salvadores del rock n’ roll, una banda extraterrestre llegada de Venus que ha cruzado el Sistema Solar declarando un mensaje de redención basado en baterías ametralladoras y afilados riffs de guitarra. Estos barbudos viajeros del espacio parecen una pandilla de Hell Angels, agresivos y divertidos cavernícolas ofreciendo una mezcla de heavy metal, hardcore y rock n’ roll acelerarado con la que han conquistado festivales como Sonisphere, y con la que planean seguir atacando nuestros cerebros. Todos de rodillas ante los nuevos guerreros del rock!

  • 31 de octubre. Boite Live, Madrid.
  • 1 Noviembre. Sala Paul, Jerez de la Frontera.
  • 6 Noviembre. La iguana club. Vigo
  • 7 Noviembre. Acapulco. Gijon.
  • 8 Noviembre. Hell Dorado. Vitoria
  • 9 Noviembre. Psilocybenea. Hondarribia.
  • 10 Noviembre. Razzmatazz 3. Barcelona

 

THIRTY SECONDS TO MARS

 

Vuelven a los escenarios de Madrid y Barcelona, el próximo mes de Octubre, para presentar su nuevo disco «LOVE LUST FAITH + DREAMS»

Thirty Seconds To Mars, la banda liderada por el carismático Jared Leto, regresa a los escenarios de Madrid y Barcelona el próximo mes de Octubre, para presentar su nuevo disco «Love Lust Faith + Dreams».

  • 30/10/13 Madrid Palacio Vistalegre
  • 31/10/13 Barcelona Palau Olímpic Badalona

 

Compartir

Deja un comentario