NEKEZ – Zure Esku

0

NEKEZ – ZURE ESKU

MALDITO

7 / 10

No es fácil abrirse hueco en la escena estatal pero el trabajo duro suele dar resultado y la recompensa para NEKEZ es presentar “Zure Esku” una nueva obra que deja patente su sello donde el rock y metal vasco toman su nombre.

El joven cuarteto tira de galones tras varios discos y tablas en directo para en euskera volver a asaltarnos con un disco sumamente completo, diez temas contundentes donde aprovechan su buen gusto melódico bajo guitarras metaleras que en cortes como “Bere Erabakia” o el propio “Zure Esku” te atrapan.

Pero ante todo se prestan inconfundibles con ese rollo noventero y guitarrero de canciones como “Askatasun ostidakak” o “Ez!Pañola” siguiendo el camino poderoso de Berri Txarrak pero sabiendo mezclar sonidos más pausados y suaves que complementan la propuesta.

Ofrecen momentos más íntimos “Egin Dezagun bidea” que cambian el ritmo y hacen no encontremos monotonía en ningún momento, para saber atacar en velocidad melódica en canciones del corte de “Txanponaren Bieste aldea” siempre con ese deja pausado que explota en buenos estribillos.

NEKEZ tira de humildad y buen hacer, juventud sonora y un trabajo bastante completo con el que seguir avanzando en el complicado terreno musical.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario