SPIRITUAL BEGGARS – Earth Blues

0

SPIRITUAL BEGGARS – EARTH BLUES

INSIDE OUT

8.5 / 10

Si metes en una coctelera a muchas de las bandas clásicas que has escuchado alguna vez y lo agitas bien fuerte te saldrá este pedazo de trabajo. Suena a todo lo que puedas imaginar. Un ejemplo, tu coges el tema Hello Sorrow y podrás sentir ramalazos de Thin Lizzy, las guitarras de Ritchie Blackmore, teclados de Deep Purple…  Eso solo con un tema, ahora imagina lo que puedes pillar en todo un disco.

El trabajo es una autentica delicia. La voz de Apollo Papathanasio, ex de Firewind, está a un nivel increíble, la banda cada vez está más conjuntada y el trabajo del gran Mike Amott en la guitarra y de Per Wiberg en el teclado es clave.  Da que pensar ¿hasta donde podrán llegar en los siguientes trabajos?

Además del citado Hello Sorrow, por destacar algo sobre lo general, me quedaría con Dreamer un tema sensacional cargado de melodía que te llevara a lo mejor de los setenta o Kingmaker donde Apollo demuestra su grandisima capacidad vocal, de la que no tenía ninguna duda tras su paso por la banda de Gus G. Pero ya digo, destaco estos como podía destacar otros, todo el disco es un pelotazo cargado de matices y que aconsejo que no os perdáis.

La semana pasada pudimos disfrutar de ellos en directo por nuestro país, en concreto por Barcelona, Bilbao y Madrid,  tengo entendido que en directo son una autentica pasada…

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario