RHAPSODY OF FIRE – Life. From Chaos to Eternity

0

RHAPSODY OF FIRE – LIFE. FROM CHAOS TO ETERNITY

AFM

7 / 10

Con Rhapsody Of Fire me pasa una cosa, supongo que ha alguno de vosotros también os pasará, y es que no se a quien quiero más si a papá Turilli y sus Rhapsody o a mamá Staropoli y los suyos. Pero pasando de eso, los discos de estudio lo dirán y por ahora me quedo con papá, los Rhapsody On Fire nos presentan un trabajo en directo en el que repasan toda la discografía de la banda así como el último trabajo de estudio de los italianos The Frozen Tears Of Angels.

La verdad es que no soy muy partidario de las bandas que introducen en directo tanta instrumentación pregrabada, si es cierto que este tipo de bandas si no lo hacen quedan demasiado deslucidos, ¿qué sería del tema From Chaos To Eternity sin los coros o sin las partes de orquesta?, pero aún así me cuesta.

El disco, grabado en varios de los mejores escenarios del mundo, nos presenta un abanico amplio de temas que a los seguidores más acérrimos de la banda seguro que dejará más que satisfechos. Siempre han funcionado muy bien en directo temas como el que da nombre al disco, o las clásicas Triumph Or Agony, Dawn Of Victory, Emerald Sword o Erian´s Lost Secrets. También es  interesante ver cómo funcionan, para los que no hemos podido ver nada de esta última gira, cortes nuevos como Lost In Cold Dreams o Reing Of Terror.

El disco nos sirve para dar un buen repaso a la historia de esta banda que tanto ha hecho por el  metal sinfónico. Espero que no se duerman en los laureles y saquen pronto un nuevo trabajo de estudio que Turilli ya le ha puesto fecha al suyo, será la primavera del próximo 2014.

Miguel Pérez

 

Compartir

Deja un comentario