SUJETO K – Sujetrónika

0

SUJETO K – SUJETRÓNIKA

MALDITO RECORDS

7.5 / 10

Desde luego SUJETO K se muestra con cada trabajo como una banda que va a lo suyo, original y divertida pero con muchas cosas críticas en sus letras. A modo bailón y “valenciano” la formación regresa tras su buen disco predecesor con ganas de marcha con “Sujetrónika”.

Este nuevo álbum supone un paso más allá en su sonido tirando de sonidos machacones, electrónicos y de disco
que para algo han contado con Chimo Bayo en su single “Trance” para deleitarnos con una “sesión” de rock metal llena de brincos.

Lo demuestran a base de bien con dos temas iniciales rompe pistas  ”Dame Más” y llama la atención su diversidad sin miedo alguno a los cambios, bruscos como es “Mane Chao” que bien podría firmar Manu Chao como indica su título, con un ritmo candente de reagge ska para darnos una hostia en la cara en forma de letra reflejo de la sociedad actual     donde arremeten contra los políticos a forma de rap de alto calibre compositivo.

Volvemos al ritmo electro “Píntxamelo”” e industrial “Vicio” y nuevamente buceando en los aires reagge lentos que realmente saben cuajar más que bien “Luna”  e incluso cortes más pronfudos e intensos “Canción de cuna” que recuerda a una balada del grupo XXL. Volvemos en la recta final a los sonidos más tecno sin temor alguno y sabiéndose manejar más que bien en esos terrenos pastilleros.

Muchas cosas que decir, buenas letras y ritmos metálicos fusionados con estilos que realmente resultan un compendio sujetróniko digno de escucharse.

Miguel Rivera


 

Compartir

Deja un comentario