MAGO DE OZ – Hechizos, pócimas y brujería

1

MAGO DE OZ – HECHIZOS, PÓCIMAS Y BRUJERÍA

WARNER

5 / 10

Después de varias vueltas a lo nuevo de Mägo, intentando buscar alguna cosa que me enganche, llego a la conclusión de que sí es cierto que hay un poco más de “caña” que en los anteriores pero poco más. Letras en ocasiones, siempre desde mi punto de vista, demasiado manidas y vistas en otros trabajos. Si es cierto que en ocasiones se deja ver lo que fue ésta banda en sus orígenes como ocurre con el corte que abre el disco, El libro de las sombras o Xanandra, pero también encontramos temas que recuerdan en demasía a los Gaias como H2Oz.

En cuanto a las comparaciones, siempre estarán ahí aunque la banda no quiera. En ocasiones si cierras los ojos, eres el modernito de turno que sigue a esta banda cuando saca disco nuevo o eres locutor de radio formulas, te parecerá que sigues escuchando a José Andrea. Algo que no considero para nada negativo ya que te aseguras que en directo pueda defender los temas clásicos del grupo, pero creo y espero que pronto encuentren su estilo más personal. Siempre que hay cambios en bandas de este nivel pienso que el primer disco se debe de escuchar con muchas reticencias ya que es una primera toma de contacto y que será más adelante cuando podamos ver su verdadero estilo.

En cuanto al resto del disco tenemos el típico tema instrumental A marcha das Meigas, mucho menos adictivo como pasaba en discos anteriores, la balada de turno Quiero morirme en ti o el tema fiestero y que hará que el público disfrute en sus conciertos como es el caso del citado H2Oz.

El tema que cierra este trabajo es el que le da nombre al disco y como siempre el más elaborado de la banda en esta entrega. En definitiva este disco se encuentra a medio camino entre La leyenda de la Mancha y los últimos Gaias, pocas sorpresas…

Miguel Pérez

Compartir

1 comentario

  1. me alegra k el nombre de mago de oz no se aya desvanecido kn el viento y zeta lo aya kontinuado aunke a jose andrea se le extrañara mucho nadie komo el….

Deja un comentario