IMPULSO – La sed del campeón

0

IMPULSO – LA SED DEL CAMPEÓN

ROCK CD RECORDS

7.5 / 10

En el año 2010 dimos buena cuenta de una de las nuevas formaciones más interesantes dentro del rock nacional. Su nombre IMPULSO y con ella descubríamos a unos jóvenes con ganas de hacer ruído, mostrar cosas que contar y hacerlo más que bien en su labor musical.

Ese debut discográfico bebía de claras influencias clásicas del rock más melódico y ahora vuelven a afianzar su posición dos años después con “La Sed del Campeón” esa sed que demuestra no tener fin, porque campeones ellos dentro de un duro campeonato, el de la música, se manejan como un púgil pesado a base de buenas canciones.

Rock fresco y adictivo, bañado en buenos estribillos y el buen tono vocal de Pechis. Todo ello rezuma un gran olor y en 36 minutos se manejan como pez en el agua a base de rock and roll, ese que en temas como “El Hilo” o “La sed del campeón” dibujan grandes trazos de bandas al estilo Platero y Tú o sus colegas Encrudo.

Buen hacer sin estancarse para enlazar toques sureños en “Escenarios sin luz” como si de una banda con trayectoria se tratara para disfrutar con sus letras y melodía melosa en “Escribir en Frío” con participación estelar del gran Dani DESPISTAOS.

Ese toque Fito lo encontramos en “En Papel Film” mientras que “Muescas y Nubes” ofrece esa vena rockera al más puro estilo clásico con Kutxi MAREA ayudando en las labores en un tema perfecto para su entrada. Rollo más divertido y bailón en “Bolsillos Llenos” para abrazarnos al rock de letra cuidada en “El Camión de la Basura” en la que será una de las grandes canciones de su futuro directo.

Sin lugar a dudas IMPULSO dan el salto verdadero con esta gran segunda obra de puro rock, de melodía y estribillo, del que gusta y se deja escuchar de buena gana.

Miguel Rivera


 

Compartir

Deja un comentario