DEVIN TOWNSEND PROJECT – EPICLOUD

1

DEVIN TOWNSED PROJECT – EPICLOUD

INSIDEOUT

9 / 10

Escuchar un nuevo trabajo de Devin Townsend (DT) es de las pocas cosas que últimamente me ilusiona en el mundo del heavy. No sé si tendrá razón el estudio del CSIC que dice que toda la música pop es la misma (y en ese caso puede que al heavy le pase un poco lo mismo), pero hoy en día, es difícil encontrar grupos que te sorprendan. DT, independientemente de gustos, suele arriesgarse bastante, lo que tiene una parte muy positiva, y otra no tanto, ya que puede que te guste algún trabajo y otro te parezca muy aburrido. Desde que DT salió a la fama con  «Sex  and Religon» de Steve Vai, y se encumbrara su potencia y versatilidad vocal en «Strapping Young Lad» con su album «City» (1997), su carrera ha sido un tanto variable, con discos rozando el New age, como otros realmente cañeros.

En este caso nos encontramos un disco heavy, con pasajes un tanto pop, rozando el heavy. Las canciones son sencillas y pegadizas, de hecho se podría definir casi como un disco de Def Leppard hecho heavy, lo que puede sonar como un desprecio, pero todo lo contrario. Es un disco animado, directo, y muy rápido. No hay canciones tan complejas como en «Ki», por lo que enseguida engancha. Creo que lo habré escuchado unas 20-30 veces, y me sigue pareciendo muy fresco. Hay canciones como «Lucky Animal» fáciles, y simpáticas, otras como “Angel” un tanto más épicas, en cualquier caso, es un álbum que me resulta agradable en todos los sentidos.

No hay ningún virtuosismo a nivel instrumental, una batería rápida y contundente, alguna influencia de Vai en la guitarra, pero tal y como acostumbra DT, el punto fuerte es el gran trabajo vocal. Al igual que en «Addicted» cuenta otra vez con la maravillosa Anneke Van Giersbergen. En este caso, las voces solistas tienen menos protagonismo, habiendo muchísimos coros en todo el disco, alternando la dulce voz de Anneke y la agresiva de Devin . Como cancion, destacar “Grace” y “Kingdom”, siendo esta última una versión de la canción homónima de su propio álbum “Physicist”.

Como pega, me hubiera gustado un álbum más complejo. “Ki” me encantó, y contando con Anneke, creo que se podría haber sacado más provecho de ambas voces, ya que ambos son de los mejores cantantes actuales en heavy.

En resumen, uno de los discos del año y un gran disco para acercarse en el mundo de DT. Merece la pena. Por si quiereis escucharlo, adjunto el vínculo donde se puede oír. Por si os interesa y os quereis hacer famosos, DT está buscando gente que para su nuevo vídeo, y básicamente, teneis que bailar «Lucky Animals” como él hace…si alguien se presenta,  y sale elegido para el video final, que lo haga saber! https://www.youtube.com/watch?v=UvmIByrcwAQ

Lebiatan

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: ATSPHEAR (Noviembre 2012) | Max Metal

Deja un comentario