LITA FORD – Living like a Runaway

1

LITA FORD – LIVING LIKE A RUNAWAY

SPV

7.5 / 10

Este Living Like A Runaway supone el regreso de Carmelita Rossana Ford, más conocida como Lita Ford. Uno de los iconos, junto a Doro, del metal femenino de finales de los 80 y principios de los 90 y que por suerte no se quedó ahí y tras ocho discos sigue demostrando su calidad en lo compositivo.

Se trata de un disco cargado de hard rock con tintes muy ochenteros como podemos comprobar con el tema que abre el cd, Branded, toda una declaración de principios. Otro tema que va por la misma línea es The Mask, tema cargado de melodía y de guitarras contundentes que te transporta a épocas anteriores, de pelos cardados y mallas ajustadas…

Como es lógico en un disco de éste corte no pueden faltar las baladas ni los medios tiempos, ejemplos de esto son el tema que da nombre al plástico, Living Like a Runaway o Mather, balada cargada de guitarras acústicas en las que Lita muestra que su capacidad vocal se mantiene con el paso de los años.

Como curiosidad comentar que el tema que pone fin al disco, A song to still your Wrists by está compuesto por el bajista de Mötley Crüe, Niky Sixx…

En definitiva un disco imprescindible para los amantes del género y para los que en crecimos con posters de esta mujer adornando las paredes de nuestras habitaciones. Este verano la podremos ver de nuevo encima de los escenarios en gira conjunta al lado de otros ilustres del hard rock como son Poison y Def Leppard.

Miguel Pérez

Compartir