MEKONG DELTA – Intersections

0

MEKONG DELTA – INTERSECTIONS

SPV

5 / 10

Los germanos Mekong Delta nos presentan este Intersections que supone el decimo álbum de estudio de la banda. Este grupo ha sido el germen de bandas tan potentes como Rage y han pasado por sus filas músicos de la talla del ex –Helloween Uli Kush, esto nos pude servir, para los que aun no los conocen, como punto de partida de que es lo que significa este combo germano en su país.

Dicho todo esto, nos metemos en el disco en sí. El género que esta banda desarrolla es muy cercano al progresivo con notas thrash, pero no esperéis encontrar algo muy salvaje en la línea de bandas propias del género. El trabajo lo podemos dividir de varias formas, temas largos (en ocasiones en exceso) y temas cortos, temas más cañeros y temas más densos y pesados…

Encontramos canciones que en ocasiones se hacen demasiado repetitivas y pesadas, en las que al final la melodía de guitarras del principio se repite hasta la saciedad y resulta demasiado cargante. Es el caso, por ejemplo de los primeros dos cortes, The cure o Shades of doom.

Los dos siguientes temas son de los que podíamos clasificar como largos en exceso. Sphere Eclipse es de los que pueden resultar repetitivos hasta la saciedad, sin aportar nada nuevo. Pero el siguiente, The healer, es una auténtica exhibición de virtuosismo por parte de la banda, es un tema altamente elaborado y de lo más recomendable del disco, lo que hace que pienses en porque no se ha seguido esa línea en toda la pruducción.

El resto del disco, a mi parecer, no aporta casi nada más, solo temas demasiado densos y repetitivos, por rescatar alguno más me quedaría que los dos más potentes y netamente thrash; Inocent que comienza con un ritmo rápido y vertiginoso y que nos acerca a la contundencia de los primero trabajos de la banda y Prophecy, tema que cierra el disco.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario