JEFF LOOMIS – Plains of Oblivion

2

JEFF LOOMIS – PLAINS OF OBLIVION

CENTURY MEDIA

8,5 / 10

Desde los Estados Unidos nos llega el primer trabajo de Jeff Loomis desde su salida de Nevermore, el segundo de su carrera en solitario desde aquel Zero oder phase de 2008. Es un disco en su mayor parte instrumental en el que el virtuoso guitarra de Wisconsin deja constancia de su buen hacer con este instrumento en las manos. En la grabación se hace acompañar en el line-up por Shane Lentz en el bajo, otro vertiginoso instrumentista, y de Dirk Verbeuren en la batería, por todos conocido al ser miembro de Soilwork. Además de estos dos músicos a lo largo del disco van cayendo, una tras otra, una serie de colaboraciones de verdadero lujo.

En el primer tema, Mercurial, se hace acompañar por Marty Friedman, ex Megadeth, se trata de un tema vertiginoso en todos los sentidos, donde la batería está continuamente presente, y los riff rápidos se suceden uno tras otro. El siguiente tema cuenta con la colaboración de Tony MacAlpine (Planet X y Steve Vai), para mi uno de los mejores guitarras a nivel mundial. A este tema le sigue Escape Velocity que junto con Rapture y Sibylline Origen, estos dos temas cierran el disco, son los únicos que no cuentan con colaboración externa.

Christine Rhoades, que ya ha colaborado en alguna ocasión con Nevermore, pone el toque femenino al disco haciendo las voces de dos cortes, Tragedy and harmony y Chosen Time, dejando claro el nivel vocal que puede alcanzar esta chica. Otro ex compañero de Jeff Nevermore que colabora en la grabación es Attila Voros en el tema Requien for the living, un tema muy clásico en este tipo de composiciones, más cercano a Vai que a lo que venían siendo hasta ahora los temas instrumentales.

Para ir terminando el disco, y las colaboraciones, el penúltimo músico que se une el proyecto de Loomis es el también ex de Megadeth, Chris Poland, en el corte titulado Continiuum drift. El tema que nos queda, que no el último del disco, es Surrender, un temazo, las voces las pone Ihsahn (Emperor) y es un tema denso y oscuro que le da una pincelada más a este disco lleno de matices y de diferentes sonidos.

En definitiva un gran trabajo cargado, como digo, de diferentes sonidos, con temas instrumentales vertiginosos muy cercanos al speed. Si os gusta la música instrumental no dejéis la ocasión de comprar este disco porque no os dejará indiferentes.

Miguel Pérez

Compartir

2 comentarios

Deja un comentario