3 INCHES OF BLOOD – Long live heavy metal

0

3 INCHES OF BLOOD – LONG LIVE HEAVY METAL

7 / 10

CENTURY MEDIA

Long Live Heavy Metal supone la vuelta de los canadienses 3 Inches of Blood a escena tras tres años de espera desde su último plástico titulado Here Waits To Doom. Para quien no conozca a esta banda, son muy del corte de los Accept de la época de los ochenta en cuanto a sonido, la voz de Pipes en ocasiones se acerca a Udo de forma pasmosa.

En cuanto al disco, sinceramente, me ha costado mucho pillarle el hilo y se me hizo algo repetitivo, pero tras unas cuantas escuchas todo va fluyendo poco a poco y al final he llegado a disfrutarlo bastante. Los dos primeros cortes, Metal Woman, de lo mejor del disco y My Sword Will Not Sleep, son muy potentes y dejan unos estribillos muy marcados. Le sigue Leather Lord, un tema cantado por Pipes con mucha rabia, mezclando distintas tonalidades en sus voces, y con un riff muy destacable, doblándose en ocasiones las guitarras de Clark y Hagberg.

Justo después viene una de las partes que más me ha gustado desde el principio de este trabajo de 3 Inches of Blood, un tema instrumental, Chief And The Blade, que sirve como perfecta introducción a Dark Messenger creando uno de los momentos, para mí, más gustosos del disco.

Look Out y 4000 Torches comienzan con una guitarra muy cortante y continúan con el ritmo endiablado que trascurre por todo cd, dejándonos una vez más estribillos muy pegadizos. Leave on the Ice suena atronadora desde el comienzo, con una batería muy rápida, es sin duda uno de los temas más Thrash del álbum y creo que en directo sonará brutal.

El trascurrir hasta el final del disco, cuatro temas, no presenta ninguna novedad respecto a lo antes comentado, quizá solo resaltar el tema más largo del cd, Men of Fortune, que es de un corte más clásico y con unas voces de Pipes otra vez desgarradas pero con un estribillo muy melódico.

En definitiva, un buen trabajo de estos canadienses, el primero sin Jamie Hoper, que compartía las voces con Pipes hasta 2009, y que no dejará indiferentes a los seguidores del genero. La pega principal que yo le podría poner es que en ocasiones se me hace repetitivo, pero es un punto de vista personal. Aun no tienen fechas en España para presentar el trabajo en directo pero si se dejaran ver por Europa el próximo mes de mayo.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario