CENTINELA – Pura satisfacción

0

CENTINELA – PURA SATISFACCIÓN

AUTOEDITADO

7 / 10

Desde luego qué duda cabe que Albacete se ha convertido en cuna de grandes bandas del metal nacional, y con ello dos destacadas formaciones de diversa índole, los thrashers de tinte internacional Angelus Apatrida y sus colegas heavies CENTINELA banda que con el paso del tiempo ha forjado un sello personal y mejorado a cada disco.

Más de diez años de duro trabajo y creencia en uno mismo para seguir adelante, tras numerosos álbumes y autoedición que toma su máxima expresión en su nuevo lanzamiento “Pura Satisfaccion” la que produce ver como una banda cree en sí misma y ofrece lo mejor a sus seguidores.

Para ello, la idea de una baraja canjeable en sus conciertos por el disco físico o la adquisición del USB de la formación tiempo antes de su lanzamiento hacen que, además del esfuerzo económico CENTINELA se muestre original en su propuesta, esa que vuelve con una contundencia y sonido magistrales.

“Claustrofobia” y “Teoría de la Fidelidad” mostraron las mejores armas de la banda para con un EP acústico dejar claro su manejo en versión íntima para ahora regresar por sus fueros en “Pura Satisfacción”, un claro ejemplo de la definición de Heavy Metal, ese que junto a Saratoga se presenta como un referente del metal en castellano.

Nada nuevo que no sepamos, un sonido de lujo, buena instrumentación temas contundentes y pegadizos “Eclipse de Seducción” o el metal melódico y gritón de “Libre”suponen claros ejemplos de cómo hacer buen metal clásico todo bajo la privilegiada voz de Jose Cano, quien vuelve a dar una lección de tonos y agudos imposibles.

Riffs, densidad sonora, guitarras de peso increíble (“Memorias”) se suceden en temas llenos de vitalidad y rabia musical dejando de lado esta vez cualquier lento que quizás hubiera roto con el pecar de tanto homogeneidad musical. En cualquier caso una nueva lección por parte de una de las bandas estrella del metal patrio. Satisfecho.

Miguel Rivera

Compartir

Deja un comentario