WHITESNAKE – Live at Donington 1990

0

WHITESNAKE – LIVE AT DONINGTON 1990

FRONTIERS

7.5/10

La serpiente blanca regresa a la actualidad discográfica después de un buen disco en estudio como Forevermore. En esta ocasión volvemos al pasado, año 1990 en festival histórico del Domington donde Whitesnake ofrecieron uno de sus conciertos más emblemáticos.

Recuerdo hace años, el ir a algunos Pub´s de Rock y ver videos de no muy buena calidad de aquella actuación y la verdad es que se echaba en falta material en directo deaquella época dorada de los chicos de mister Coverdale.

Solo tenemos la versión de audio por lo tanto nos centraremos en ella. Formación delujo con Adrian Vandenberg y Steve vai a las seis cuerdas, Rudy Sarzo al bajo y el inmenso Tommy Aldridge en su mayor esplendor a las baquetas.

El sonido remasterizado no llega a la calidad de un directo que se pueda editar hoy en día, han pasado más de veinte años y si la grabación original no es sobresaliente no se pueden hacer milagros (sin hacer trampa claro), pero se puede decir que suena muy
bien.

A diferencia de sus últimos temas editados en directo en el 2004, la banda sonaba algo distinta, se nota una mayor presencia de teclados y se distingue perfectamente al señor Vai haciendo florituras con su guitarra jeje. La voz de Coverdale pues genial, que
vamos a contar, cercano a los 40 años por aquel entonces era su mejor época.

Los temas pues casi todos los conocemos, los clásicos de la banda, abriendo con el esplendido “Slip of the tonge” y con temazos que hacia tiempo no escuchaba endirecto como “kittens Got Claws” del miso disco. Como curiosidad dos piezas para lucimiento guitarrero como “Adagio for Strato” y el genial “For The Love of God” del maestro Steve vai con una entrada de guitarra sublime. El resto de clásicos os los podéis imaginar., “Here i go again”, “Is this love” etc etc. En total 17 cortes, completan la versión audio de este directo.

Buen disco para recordar a una de las bandas más emblemáticas del Hard Rock, en su mejor época. Disco sobre todo recomendable para fans del grupo, que se quieran meter una buena dosis de nostalgia. Siempre grande la serpiente!!

JAVIERAOR

Compartir

Deja un comentario