Las mejores noticias de 2018 -según nuestra redacción-

0

Durante estos días hemos hablado de muchas cosas: mejores discos, mejores festivales y mejores conciertos. Hemos disfrutado a lo largo de este año de todos estos formatos: en casa, en festivales, en salas de conciertos, solos, con amigos, en pareja… Estamos viviendo un gran momento para la música, de nuestra música. Todo ello no habría sido posible si no hubieran aflorado durante este año tantas y tantas buenas noticias que nos han dado reuniones que parecían imposibles, visitas de grupos al país impensables, anuncios de próximos discos y esto no es más que un anuncio de prosperidad. Hemos hecho una selección de las noticias más relevantes durante este año y que más entusiasmo han despertado a nuestra redacción.

JORDI MARTÍNEZ

doctor-music-festival-2019-oficial

La continuidad de tantos y tantos festivales, por todo el territorio español. Anuncios de giras de todos los grupos (Metallica, Rammstein, Alice Cooper…). Nacimiento de un nuevo festival, ROCK THE COAST, encabezado por Ritchie Blackmore -RAINBOW-. La gira de Glenn Hughes por gran parte de España. El retorno del Doctor Music.

MARC PARADELL

El exceso de candidatos que he tenido para hacer el top 5 de discos del año. Tanto la vieja escuela (Judas Priest, Saxon, Riot V, Stryper, Bonfire…) como las nuevas generaciones (The Night Flight Orchestra, The Wizards, Wytch Hazel, Visigoth, Striker…) han logrado publicar unos trabajos de altísima factura durante 2018.

YOLANDA SABATER

51zvVnOMUNL._SX340_BO1,204,203,200_

Que Andrew O’neill se colara en las listas de best sellers de 2018 con su libro La Historia del Heavy Metal. Seguir conociendo cada día más gente en la escena (fotógrafos, redactores, público y en general amigos) que siguen luchando y apostando por mantener viva la llama del heavy metal. La cantidad de giras anunciadas con grupos (conocidos y por conocer) por los que promotores apuestan y la gran variedad de festivales con los que contamos.

IRENE KILMISTER

eee8efce7387b8035ab1de397f9f9d4d_w1000

El regreso de Koma a los escenarios para mí fue la mejor noticia para empezar el año.

Compartir

Deja un comentario