Concierto Uzzhuaia – 24 de Noviembre Sala Moon Valencia
La noticia causo furor tras anunciar que Uzzhuaia se iba a reunir para ofrecer seis conciertos especiales en España conmemorando el décimo aniversario de la publicación de “Destino Perdición”, uno de los álbumes más apreciados por los seguidores de la formación.
Los fans estaban hambrientos por ver a la banda valenciana tocando en directo de nuevo después de algo más de cuatro años desde que la formación decidiera tomarse un parón indefinido tras doce años de actividad y seis discos de estudio a sus espaldas. Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Valencia fueron las ciudades elegidas para acoger está mini gira bautizada como #DP10TOUR.
Sobre las diez de la noche empezaban a sonar los acordes de “Rain”, tema de The Cult que utilizan como intro junto al tema de “Terminator”. “Baja California” fue la encargada de abrir el concierto, cómo no una de las pertenecientes a “Destino Perdición”. El concierto se centró en sus últimos cuatro discos, tomando más presencia el disco homenajeado con un total de ocho temas. No sonaron todos seguidos, fueron intercalando las canciones; así “Santos y Diablos” fue la segunda, y también se escucharon “La mala suerte de 13 veces” o “Fugitivos”, que no habían tocado en su última gira.
El concierto se centró en sus últimos trabajos de estudio, tomando más presencia el disco homenajeado con un total de ocho temas. Fueron intercalando las canciones; así “Santos y Diablos” fue la segunda, y también se escucharon “La mala suerte de 13 veces” o “Fugitivos”, que no habían tocado en su última gira.
“La otra mitad” fue uno de los momentos más emotivos dejando el grupo a Pau con su acústica y ayudado por el público en casi toda la canción. En la recta final del concierto, sonaron tres canciones contundentes: “13 veces por minuto”, “Una historia que contar” y “Blanco y negro”. Para el final guardaban la que no podía faltar, “Destino Perdición”, la cual fuel el estasis total para toda la sala y para que el grupo diera toda la pólvora que le quedaba en el fin de concierto.
La sala registro una gran entrada y lo que dejó claro el concierto fue primero la respuesta del público arropando desde el minuto uno al grupo, cantando y disfrutando todo momento y a la banda que está en muy buena forma, sabiendo llevar el tempo del concierto, transmitiendo una buena química entre ellos que la contagian al público de su ciudad acostumbrada a recibirlos con los brazos abiertos y haciendo un buen repaso de su discografía, deseosos de que esta mini gira suponga el regreso del grupo con nuevos conciertos, nuevas canciones……..el tiempo lo dirá….
Sin lugar a dudas, es una banda que se merece mucho más de lo que llegó a conseguir. Up the Uzz !!
1 comentario
Pingback: UZZHUAÏA se suma al cartel de Leyendas del Rock