MACHINE HEAD dice adiós a los escenarios

1

Los titanes del metal de la Bahía de San Francisco, MACHINE HEAD, han anunciado que su próxima gira por los Estados Unidos será la última en presentar la alineación actual de la banda: Robb Flynn (guitarra, voz), Phil Demmel (guitarra), Dave McClain (batería) y Jared MacEachern (bajo).

Flynn dio la noticia de los planes de MACHINE HEAD en un video de 10 minutos en vivo de Facebook en el que reveló que Demmel abandonó la banda el miércoles (26 de septiembre), seguido de la salida de McClain un día después. “Jared se dio por vencido, pero no sabía si estaba renunciando”, agregó Robb.

Según Robb, la gira MACHINE HEAD del otoño de 2018 “todavía va a continuar”. Explicó: “Todos hemos acordado hacer celebración de nuestra música y de esta era de la banda”.

En cuanto a qué causó que Demmel y McClain quisieran abandonar MACHINE HEAD, Flynn dijo: “Nos hemos separado como personas. Musicalmente, nos hemos separado. Me he aferrado demasiado a las riendas de esta banda y les he agobiado”.

“Tengo algunas asperezas”, admitió. “Soy amable, un percebe. Y esas asperezas nos han dado el éxito que tenemos, pero también han lastimado a las personas que me rodean.”

“Tengo un montón de impulso, pero tengo mucha rabia y furia. Y ese impulso mío ha alienado a la gente en la banda”.

Flynn, quien es el único miembro original restante de MACHINE HEAD, insistió en que no guarda rencor a sus pronto excompañeros de banda.

“Les pido que respeten la decisión de Phil y Dave, ya que yo respeto su decisión”, dijo. “Quiero decir que me siento honrado y agradecido por todo lo que han contribuido a MACHINE HEAD, que es mucho. 15 años con Phil, 23 años con Dave”.

Flynn continuó diciendo que él no “sabe lo que depara el futuro”. Él agregó: “Todos tenemos un poco de miedo. Tengo miedo, y tienen miedo. Pero si estás buscando un baterista o un guitarrista, no puedes encontrar personas mejores que Dave y Phil. “

Personalmente, Flynn planea “hacer un poco de búsqueda de mi camino y echarme una mirada larga y dura a mí mismo, como lo he hecho en el pasado. He hecho 20 años de terapia en este momento, y aparentemente no fue suficiente “, se rió. “Creo que necesito hacer unos 20 más”.

Según Flynn, la próxima gira de MACHINE HEAD será “una celebración de esta era de la música y esta formación. Y esa puede ser la mejor era de MACHINE HEAD de todos los tiempos, y puede ser la mejor formación de todos los tiempos que la banda vaya a tener”, dijo. “Y vamos a terminar con una nota positiva, y vamos a terminar con una nota elegante”.

Continuó: “Es el final de una era. Lloré mucho ayer y sentí como que me atropelló un camión”.

Robb dijo que habló con Jared esta mañana, y que el bajista “en realidad ahora dice que va a quedarse y que quiere continuar, lo que me hizo feliz”.

Más tarde, Flynn aclaró en un mensaje de video separado que “esta es la gira de despedida de esta formación, esta era de MACHINE HEAD. Esta no es la gira de despedida de MACHINE HEAD”, dijo.

La gira final de MACHINE HEAD con la formación actual comenzará el 4 de octubre en Sacramento, California, y concluirá el 24 de noviembre en Santa Cruz, California.

El último álbum de la banda, “Catharsis”, salió a la venta en enero a través de Nuclear Blast. El seguimiento de “Bloodstone & Diamonds” de 2014 fue producido por Flynn y fue grabado, mezclado y coproducido por Zack Ohren (FALLUJAH, ALL SHALL PERISH) en Sharkbite Studios en Oakland, California.

Aquí os dejamos el vídeo que colgó ayer Robb Flynn:

machineheadfall2018tourbetter

Compartir