BLOODHUNTER – The End of Faith

1

BLOODHUNTER – THE END OF FAITH

XTREEM MUSIC – DUQUE PRODUCCIONES

8.5 / 10

Cuando hablamos de Metal Extremo es fácil mirar hacia los países nórdicos y referentes como ARCH ENEMY que en los últimos años han trascendido más allá de los límites del propio genero. Pues bien, en este caso nos vamos más cerquita, a Galicia, para descubrir el nuevo disco de BLOODHUNTER, banda de Death Metal con tintes melódicos que quizás a alguno de vosotros, familiarizados o no con el estilo, os suene por la presencia de su vocalista, Diva Satánica, en la pasada edición del talent show “La Voz”. Un firme paso hacia adelante por parte de la banda gracias, entre otras muchas cosas, por la excelente producción de Álex Cappa, capaz de sacar todo el rendimiento a la técnica y agresividad que estos músicos atesoran.

Entramos en materia con la introductoria “The Forbidden Zone”, primer aviso instrumental y técnico de lo que se nos avecina. Sin un solo segundo de respiro atacan con “The End of Faith”, tema que da título al disco y que gracias a sus riffsrápidos y violentos arropan la gutural voz de nuestra Diva. Toda una declaración de intenciones. “Eyes Wide Open” aporta ciertas matices más melódicos, en un corte, eso sí, escueto y acelerado con Marcelo Aires destrozando los parches de su batería y el contundente bajo de Éadrom aguantando el tipo. En “Still Standing Up” encontramos un estribillo con gancho, y esas melodías a las seis cuerdas tan características de las bandas suecas que tanto han aportado al género.

El suave comienzo de “Death And Rebirth” pronto explota en terrenos más veloces, con unas armonías de guitarra perfectamente ejecutadas por un Fenris pletórico, al más puro estilo CHILDREN OF BODOM. Un nuevo corte instrumental que nos permite un minuto de descanso antes de volver a la guerra de la mano de “The Queen Beast”, en la que fluyen las influencias más clásicas del Thrash y el Death que también son presentes en las composiciones de los gallegos, con la voz de Diva derrochando energía y brutalidad sin ningún tipo de complejo. Y llega el turno de la carta de presentación de este nuevo álbum con “All These Souls Shall Serve Forever”, en donde quedan claras de forma muy evidente todas las características y cualidades de los músicos. Una nueva demostración de técnica individual, melodía, rabia y agresividad que pocas veces se puede apreciar con tanta claridad y talento en nuestro país.

Vuelven a retomar la senda del Death Metal más melódico con “Spirits of Sin”, que despega con enorme brutalidad tras esa pequeña introducción y que viene marcada por los afilados riffs de Fenris a la guitarra. No retiran el pie del acelerador con “Let The Storm Come”, con unas armonías a la seis cuerdas que muchas bandas internacionales ya quisieran para si, y con una base rítmica y estructura de bajo/batería que te golpea una y otra vez hasta dejarte absolutamente KO. ¡Y ese arranque en el último tercio! Los primeros IN FLAMES dejan su impronta en “Possesed By Myself”, como cierre del disco en lo que se refiere a temas propios, antes de dejarnos con su particular homenaje a los añorados DEATH, versionando uno de sus temas más conocidos, “Crystal Mountain”. Vamos a oír mucho el nombre de BLOODHUNTER durante los próximos años, no os quepa ninguna duda. Y razones no faltan.

Lluís “DiMu” García

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: BLOODHUNTER presenta un vídeo en directo de “Bring me Horror” grabado el pasado marzo en We Rock

Deja un comentario