BLACK STAR RIDERS – HEAVY FIRE

0

BLACK STAR RIDERS – HEAVY FIRE

NUCLEAR BLAST

8/10

 

¡Qué bien suenan! Vale, igual no es la mejor forma de empezar una crónica pero es que cuando escuchas a grupos como BLACK STAR RIDERS te recuerda por qué muchos amamos la música rock. Y es que estamos hablando de la banda resultante de la evolución de Thin Lizzy nada más y nada menos, reunidos en 2012 el cantante Ricky Warwick, que comanda el grupo de manera impecable, y sus dos guitarras sobresalientes como son la leyenda Scott Gorham y Damon Johnson, junto al bajista Robbie Crane y a la percusión Jimmy DeGrasso, forman una máquina de hacer música de esas que nunca fallan.

 

“Heavy Fire” es su tercer álbum de estudio publicado en Febrero de éste mismo año, en 2013 debutaron con “All hell breaks Loose” y en 2015 lanzaron su “The Killer Instinct”. En este tercer trabajo la banda ha evolucionado, algo que siempre se agradece sobre todo si vas sobrado de calidad como es el caso, las guitarras son más limpias, y el sonido parece algo más trabajado en el estudio, algunos cortes han dado un giro a un tipo de música más actual y menos setentera como “Cold War Love” o “Testify Or Say Good Bye”. Su potencia intacta manifestado en temas como “Heavy Fire” que da nombre al álbum dónde el cantante me recuerda por momentos a Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers, o su primer single “When The Night Comes In” canción muy de ellos con riffs contundentes y una batería cañera que finaliza en un estribillo acompañado por coros femeninos dando el toque melódico a la canción.

 

 “Thinking About You Could Get Me Killed” y su impresionante bajo marcando un ritmo constante en un gran canción. “Dancing with the Wrong Girl”, una de mis favoritas, “True Blue Kid” y “Ticket To Rise” rock clásico que conjuga el buen hacer de grandes músicos dando protagonismo a sus excelentes guitarras. Seguimos con temas muy bien armados “Letting Go Of Me” o “Who Rides The Tiger” muy cañero, el más heavy. Y para cerrar este completo disco, bajan la intensidad musical que no de calidad con “Fade”, que sin ser una típica balada es un precioso final.

 

Muy buen trabajo  de una banda con personalidad propia a pesar de ser músicos ya consagrados que provienen de un grupo legendario. Creo que han bajado algo la intensidad respecto a sus dos trabajos anteriores pero no necesariamente debe ser algo malo, me parece una manera de explorar otras posibilidades y quizá éste álbum en eso es el más arriesgado de los tres. Si puedes verlos en directo, hazlo, toda su calidad se amplifica, yo tuve la suerte de disfrutar de ellos en Londres en 2015 en la sala Shepherd Bush y fue realmente una experiencia inolvidable. Larga vida a BLACK STAR RIDERS.

 

  1. Heavy Fire
  2. When The Night Comes In
  3. Dancing With The Wrong Girl
  4. Who Rides The Tiger
  5. Cold War Love
  6. Testify Or Say Goodbye
  7. Thinking About You Could Get Me Killed
  8. True Blue Kid
  9. Ticket To Rise
  10. Letting Go Of Me
  11. Fade

 

Eva Sánchez 

 

81GV0iw0YSL._SL1200_

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9
Compartir

Deja un comentario