JULIO’17 : STING & ROGER HODGSON las propuestas ROCK del FESTIVAL PEDRALBES

1

Sting_web_OK

STING

«57th & 9th Tour»

Vuelta a las raíces

De formación jazzística y clásica, Sting ha tendido siempre hacia la búsqueda de nuevos horizontes musicales marcados por la fusión y la innovación de los vastos límites del pop, algo que no lo ha apartado del éxito comercial. 100 millones de discos vendidos y más de una docena de Grammys en sus vitrinas lo confirman como uno de los nombres imprescindibles en la historia del pop. Saltó a la fama como bajista y vocalista de The Police, el trío que formó con Stewart Copeland y Andy Summers desde 1977 hasta 1984. Con ellos viajó desde el sonido punk hasta ritmos más caribeños, marcando el paso de su generación, siempre en la senda del éxito, con himnos como Roxanne, Every Breath You Take o Message in a Bottle. Tras cerrar esa primera etapa con Synchronicity -ocho millones de discos vendidos solo en Estados Unidos- se embarcó en busca de nuevos retos personales, anteponiendo su avidez musical a la comodidad del éxito. Debutó en solitario con The Dream of the Blue Turtles(1985), un trabajo de sonidos más atmosféricos y con canciones que, como Russians, cada vez iban más cargadas de mensaje: no en vano, su faceta como defensor de los derechos humanos ha ido siempre ligada a su personalidad musical. En trabajos posteriores, dejaría su huella con temas como Fragileo Englishman in New York y daría protagonismo a los sonidos del mundo (Love is the Seventh Wave) y a la riqueza instrumental, pero sin abandonar el pop, como demuestran canciones como All This Times, el éxito con el que inauguró una prolífica década de los 90 en la que también nos regalaría pistas imprescindibles como Fields of Goldo If I Ever Lose My Faith in You. Después de explorar campos tan variopintos como la banda sonora o los ritmos étnicos, Sting ha ido volviendo poco a poco a sus orígenes. Así pues, se reunió con The Police en 2007 para realizar una gira mundial, y el pasado año editó 57th and 9th, quizás el trabajo más rockero de su carrera en solitario, cuya gira empezó con un emotivo concierto el pasado noviembre en la sala Bataclan de París.

ESCENARIO VILLAGE

Natsuko Sugao Trio – 20:30h

Natsuko Sugao Trio es una formación de Barcelona que, tras cinco años de vida, ha conseguido un estilo propio en el que tienen cabida el jazz, la música clásica, la japonesa, el rock, el flamenco o el free. El grupo lo lidera una trompetista japonesa con una técnica única.

Compra Entradas 

Roger_Hodgson_web_OK

ROGER HODGSON

«Roger Hodgson voice of Supertramp»

Cofundador de la legendaria banda Supertramp en 1969, y miembro de ella durante 14 años, el inglés Roger Hodgson no solo fue un vocalista inconfundible, también la mente creativa de la que salieron éxitos como “The Logical Song”, “Breakfast in America”, “Give a Little Bit”, “Dreamer“, “School“, “Take the Long Way Home“, “Child of Vision“, “Even in the Quietest Moments” o “It’s Raining Again“, entre muchos otros títulos que forman parte de la vida de millones de seguidores. Junto a Rick Davies, al que conoció gracias a un anuncio en el que se buscaba un guitarrista para un nuevo grupo, alcanzó el éxito gracias a su reinterpretación del rock progresivo imperante en los 70 y a la sencillez de su soft-rock, que contrastaba con la profundidad filosófica de sus letras. El salto a la fama del grupo llegó con el álbum Crime of the Century (1974) y continuó con trabajos posteriores como Crisis? What Crisis?o Even in the Quietest Moments. Era el preludio de algo mucho más grande, su icónico Breakfast in America, de 1979, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. ¿La clave de su éxito? Una calidad y una precisión instrumental poco comunes alternada con estribillos y letras pegadizas. El rock artístico se aproximaba a la cultura pop. Tras la rotura de la banda, Hodgson exploró nuevos campos musicales en su carrera en solitario, sin miedo a la experimentación. Con la llegada del nuevo siglo, con su voz aguda como signo distintivo, volvió a subirse a los escenarios. Desde entonces, ya sea al piano, a la guitarra, o apoyándose en su excelente banda, revisita sus grandes éxitos, que demuestran en cada directo que son inmunes al paso del tiempo.

ESCENARIO VILLAGE:

LAZY LIES – 20:30h

The Lazy Lies debutan con el disco que siempre habían querido hacer, una declaración de intenciones compuesta por diez temas con voces masculina y femenina e influencias de la que para ellos es la mejor época de la música pop.

Compra entradas

Para más información:

Festival de Pedralbes

Festival Jardins de Pedralbes Facebook

Compartir

1 comentario

  1. Gran noticia tener de nuevo a Roger Hodgson en España, y de nuevo en el maravilloso Pedralbes. Animo a todos a asistir y disfrutar de todas esas canciones que nos han acompañado desde siempre. Todos los que fueron, y son, seguidores de Supertramp no pueden perderse a Roger en vivo, porque toda la magia sigue ahí con él y su magnífica banda.
    Para los que quieran ver un adelanto, les dejo este pequeño vídeo que estoy segura les dejará a todos con ganas de salir corriendo a por su entrada. https://www.youtube.com/watch?v=1qEXGo7wXxE

Deja un comentario