CRÓNICA: GUNS N’ ROSES – (Madrid) – Junio 2017

1

GUNS N’ ROSES acaban la gira «Not In This Lifetime Tour 2017» de la Península Ibérica en Madrid

MADRID – 4 DE JUNIO 2017

ESTADIO VICENTE CALDERÓN 

Los angelinos Guns N’ Roses han vuelto para intentar dominar de nuevo la escena del Hard Rock después de haber recorrido América (literalmente de Norte a Sur), Oceanía y Asia desde abril de 2016. La gira «Not In This Lifetime Tour 2017»  de reunión de Guns N’ Roses comenzó su esperado tramo europeo el pasado sábado 27 de mayo en el Slane Castle de Dublín. Y tras ese multitudinario arranque, la banda californiana comandada por Axl Rose (voz), Slash (guitarra) y Duff (bajo) y junto a ellos les acompañan los asalariados Dizzy Reed (piano y teclados), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería y percusión) y Melissa Reese (teclados y sintetizadores).  

IMG-20170605-WA0063_600x800

El show en la capital de España fue bueno para los nostálgicos de los gunners en un Vicente Calderón que presentaba sold out, siendo el penúltimo concierto antes de ser derrumbado. El evento duró aproximadamente 3 horas entre las 21h y la media noche, sin retraso y sin apenas descanso, canción tras canción tocaron los clásicos: «It’s So Easy», «Welcome To The Jungle» «Sweet Child’O Mine» y «Rocket Queen» del «Appetite For Destruction» (1987), la mítica «You Could Be Mine» de la película Terminator 2,  la declaración a la paz de «Civil War», así como las orquestrales «Estraged» y «November Rain» fueron las propuestas más esperadas de los «Use Your Illusion».

IMG-20170605-WA0072_338x512

Axl estuvo correcto en todos los temas en general, aunque cabe decir que no estuvo a la altura en la extensa «Coma» y la directa «Outta Get Me», canciones muy difíciles de cantar. Recomiendo al cantante estadounidense que se cuide la voz para mantenerla en un estado más óptimo para el resto de la gira, ya que en los primeros conciertos en Los Ángeles y en México City así como el show de Sevilla con AC/DC estuvo en un estado más que notable. Por otra banda ya no queda rastro de las largas parrafadas que soltaba en los ’90 y que aburrían al más paciente así como tampoco hubo salidas de tono, amenazas de parar la actuación, ni un miembro borracho sobre el escenario. Todo eso ha quedado para la historia, en la actualidad Guns N’ Roses es una banda profesional que cumple a la perfección con su cometido (muy bien pagados por cierto ya que es una de las bandas con mayor caché en la actualidad en el negocio de la música).

IMG-20170605-WA0065_600x800

Slash y Duff se mostraron excelentes a nivel musical, destacando el solo del británico así como el habitual «Speak Softly Love» (Nino Rota cover)  tema de amor de la película The Godfather, el guitarrista de sombrero de copa suele mantener un nivel de notable-excelente como pudimos apreciar también en el concierto de Barcelona. Duff como siempre mostró su lado más salvaje cantando Attitude (Misfits cover) y con el sonido punk tocando con púa su característico bajo eléctrico.

IMG-20170605-WA0064_489x800

Dizzy Reed (en GN’R desde la gira de «Use Your Illusion») , Richard Fortus , Frank Ferrer y Melissa Reese dieron savia nueva a la banda y cumplieron con nota demostrando que son unos excelentes músicos, sobretodo destacamos los temas más actuales como: «Chinese Democracy», «This Is Love» y «Better».

El momento más sentimental llegó con la dedicación de «Black Hole Sun» al reciente desaparecido Chris Cornell (cantante de Soundgarden y Audioslave) y el «Layla» de Eric Clapton que se ha retirado del mundo de la música por problemas de salud.

IMG-20170605-WA0070_640x495

Esperemos que Guns N’ Roses vuelvan próximamente a la península ibérica y visiten otras ciudades como por ejemplo: Barcelona y Sevilla, dos plazas muy apetitosas para Axl, Slash, Duff y CIA.  Yeah! Rock on! 

On Tape: Looney Tunes + The Equalizer (Harry Gregson-Williams song)

It’s So Easy

Mr. Brownstone

Chinese Democracy

Welcome to the Jungle

Double Talkin’ Jive

Better

Estranged

Live and Let Die (Wings cover)

Rocket Queen

You Could Be Mine

Attitude (Misfits cover) (with «You Can’t Put Your Arms Around A Memory» intro)

This I Love

Civil War (with «Voodoo Child» outro)

Black Hole Sun (Soundgarden cover)

Coma (followed by band introductions)

Slash Guitar Solo

Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather) (Nino Rota cover)

Sweet Child O’ Mine

Out Ta Get Me

Wish You Were Here (Pink Floyd cover)

November Rain («Layla» piano outro with Axl Rose playing grand piano)

Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan cover) (with «Only Women Bleed» intro)

Nightrain

Bises:

Don’t Cry (with The Allman Brothers Band’ «Melissa» intro)

The Seeker (The Who cover)

Patience

Paradise City

Off Tape: You Know My Name (Chris Cornell song)

Crónica: Joan Antoni Estopañán (redacción) agradezco a Raimon Casas la cortesía de ceder las fotos de Lisboa.

Para más información:

Guns N’ Roses

GUNS N’ ROSES Spanish Fans – Fans En España

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: GUNS N’ ROSES : Axl Rose, Slash y Duff McKagan vuelven 25 años después a Barcelona

Deja un comentario