ENTREVISTA: BAD WAY – Abril 2017

0

BAD WAY acaban de editar  “Live, Laugh, Love” grabado en los estudios Divertimento de David Palau (GÜRU). La banda de Hard Rock de Barcelona ha vuelto tras 6 años de retiro. Maxmetal entrevistamos a Marc Vanway cantante de BAD WAY para saber más sobre su presente y futuro inmediato.

1.- ¿Quiénes forman en la actualidad  BAD WAY  y que instrumento tocáis cada uno? Por qué surgieron los cambios? Qué ocurrió?

Bad Way somos Marc Vanway (cantante), Dabis (bajista), Alec (guitarra rítmica), Paul Redwood (guitarra solista) y Skizo (batería). Sólo cambió el guitarra solista. Cuando decidimos volver, Evodi, nuestro anterior guitarrista, estaba muy liado en diferentes proyectos y dando clases guitarra, así que no podía sacar el suficiente tiempo como para dedicarse en pleno a la banda. Contactamos con Paul y la química tanto musical como personal fue total desde el primer día.

Bad way3

2.-¿Cómo surgió la banda? Y el por qué del nombre? De quién fue la idea?

La banda surgió hace como 25 años, aunque los primeros 10 sólo nos dedicábamos a hacer conciertos para amigos y poco mas. El nombre se nos ocurrió un día y nos gusto: Es simple, se recuerda con facilidad y tienes múltiples significados.

3.-¿Cómo definís vuestro estilo? Y explicar breve evolución desde los inicios…

Hacemos Hard Rock con un toque Punk. Sería algo parecido a lo que hacen Backyard Babies o Hardcore Superstar. Nuestro sonido no ha cambiado mucho, aunque si que quizá ahora es todo mas pulido.

 

4.-¿Cuáles son vuestras influencias musicales de siempre? Y que bandas os gustan de la nueva hornada de Hard Rock?

Nos gusta mucho todo el hard rock de los 80: Guns n’ Roses, Poison, Warrant, Motley Crüe, etc, y por otra parte muchas cosas del Hard Rock escandinavo como los que antes hemos nombrado: Backyard Babies, Hardcore Superstar, etc…

Bad Way EP 2017_608x608

5.-¿Qué os parece como quedó “Live, Laugh, Love” producción y la grabación? ¿Qué opináis respecto a los anteriores trabajos? Habéis plantearlo distribuirlo por Europa, América y Japón?  Os habéis planteado cantar en castellano o editarlo en castellano como han hecho Güru que editaran “Red” en ambos idiomas?

Trabajar con David Palau como productor ha sido una experiencia vital para nosotros. No sólo es el mejor guitarrista de este país, si no que como productor, multiinstrumentista y compositor David está un paso por delante del 99% de músicos de este país, y eso se refleja en nuestro trabajo. “Live Laugh Love” tiene un sonido que es difícil de encontrar en nuestro país, porqué mezcla perfectamente el Hard Rock que hacemos y la actitud punk que tenemos. Nos gustaría distribuirlo por todo el mundo, pero a nivel físico es imposible, aunque a nivel digital está disponible a nivel mundial. No nos planteamos cantar en castellano. Nuestro estilo lo entendemos en inglés, y no tenemos intención de cambiarlo.

6.-¿Qué opináis de la era Digital, donde los discos son accesibles en el hiperespacio en plataformas como Spotify…? Es bueno o malo? Aunque hayan bajado las ventas de los discos?

El problema del mundo digital es que se ha cambiado el modelo, pero al final los que pierden, como siempre, han sido los músicos. A los grupos pequeños parece que les pueda beneficiar en un principio dado que puede llegar a mas gente, pero si no tienes dinero detrás para promocionarte, será complicado llegar a tu público potencial. A los grandes también les perjudica porqué aunque antes no tuvieran ingresos por las ventas de discos (o tuvieran pocos porqué las compañías se los comían casi todos), ahora se ven obligados a firmar acuerdos 360 donde las compañías se quedan parte de todo: Discos, merch, conciertos, etc… El modelo volverá a cambiar, como ya ha cambiado una vez entrados en la época digital (myspace?) aunque no por ello significa que vaya a ser mejor.

Bad Way caricaturas_540x321

7.- ¿Tenéis pensado editar un nuevo vídeo o grabar un directo? ¿Qué opináis de bandas como Metallica, Bon Jovi… que están haciendo muchos vídeos de sus recientes trabajos?

Pronto empezaremos a filmar el primer vídeo de “Live Laugh Love”. Para bandas grandes, es barato filmar vídeos y la monetización que se llevan a través de las plataformas de vídeos hace que les sea muy rentable.

8.- ¿Cómo surgió la idea de grabar con DAVID PALAU? Y tocar con GÜRU? Algunos conciertos más por anunciar?

Contactamos con David hace ya 6 años. Nuestro anterior productor, Gonzalo Parreño, falleció de un cáncer de pulmón fulminante, y David era el primero de la lista. En seguida llegamos a un acuerdo, pero Marc tuvo que marchar a vivir a Sudamérica, y lo tuvimos que parar. En cuanto reactivamos la banda, enseguida hablamos con él y todo fue muy fácil. Tocar el 27 de mayo con Güru en Reus surgió porqué conseguimos ese bolo, y teníamos muchas ganas de tocar con ellos, así que se lo dijimos y no lo dudaron ni un momento.

Bad Way + David Palau_557x418

9.-¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial? Y del reciente “Live, Laugh, Love” que temas creéis que se harán un clásico de la banda?

“Serenna” es la mas especial porqué costó 10 años componerla. Es una historia personal de Marc que llevaba dentro, y tiene un libro lleno de partituras y letras, hasta que justo antes del disco, vino todo de golpe en 10 minutos. Inmediatamente decidimos meterla en el disco.  Del nuevo disco, “Bad Way” es ya parte de nuestros clásicos, y “Live Laugh Love” funciona muy bien en directo porqué la gente se aprende rápido los coros.

 

10.-¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio?

De esta etapa nuestro primer concierto con un Rocksound lleno hasta la bandera. Fue un concierto especial y emotivo, y fue muy grande para nosotros ver toda la gente que había echado de menos a la banda. De la primera época nuestro concierto junto a Motorhead en San Sebastián. Nunca esperamos una reacción tan buena para nosotros: Agotamos todos los discos, fue algo increíble.

Bad Way 2016_557x371

11.- ¿En vuestros conciertos el set list y duración de cuanto será aproximadamente? ¿Tocaréis integro el nuevo trabajo? ¿Alguna versión del algún clásico?

Ahora mismo estamos sobre la hora y media de concierto. El nuevo disco lo tocamos íntegro, y hacemos algunas versiones: Desde Poison a un set acústico con varios clásicos.

 

12.- ¿Qué visión, qué planes y expectativas tenéis para este año? Gira Española?

Nuestra idea es girar todo lo que podamos, grabar el vídeo y seguir promocionando “Live Laugh Love” por donde nos dejen.

13-. ¿Tenéis previsto dar el salto fuera de España? Tenéis ofertas para salir al extranjero?

Ahora mismo no hay ofertas, pero si que es algo que nos gustaría hacer. Con el anterior disco ya estuvimos girando por Inglaterra, y nos gustaría volver a hacer lo mismo.

Bad Way

14.- ¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Y del resto del mundo?

Creo que a nivel Nacional, todos hemos crecido mucho. Si miras los discos que se sacaban en España hace 10 años, y los que se sacan ahora, el nivel ha subido muchísimo en todos los sentidos: A nivel de producción se ha crecido enormemente, a nivel de instrumentistas también se ha mejorado enormemente y a nivel compositivo también hemos crecido mucho todos. Creo que el público todavía no ha asimilado del todo esto, pero en 5 años no creo que ya diferencien entre grupos de aquí y de fuera, porqué ahora mismo ya estamos al mismo nivel.

15.- ¿Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores

Simplemente agradeceros el apoyo que nos estáis dando, significa un mundo para nosotros! Saludar a todos los que seguís esta gran web, y deciros que escuchéis “Live Laugh Love”. Lo tenéis en spotify, itunes y todas las plataformas digitales. Y si os gusta, meteros en www.badway.rocks y os lo compráis en cd por sólo 5€.

Un saludo a todos!

Bad Way 2017_557x557

www.facebook.com/badwayrocks

www.twitter.com/badwayrocks

www.youtube.com/badwaymusic

Muchas gracias por tu tiempo has sido muy amable, estaremos atentos de novedades de BAD WAY en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

Compartir

Deja un comentario