XTASY – Second Chance

0

XTASY – SECOND CHANCE

FISH FACTORY

8,5/10

La banda  procedente de Pamplona “Xtasy” nace en 2011 como un proyecto de estudio entre Jorge (Guitarra, Bajo y Teclados) y Silvia (Voz y Teclados). Juntos comienzan a dar forma a diferentes temas que fueron grabados entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013 en los estudios R81 de Noain-Pamplona. Tras esas grabaciones, deciden crear al grupo.
En el año 2014 sacan su primer disco “Revolution” y es editado a nivel mundial por Melodic Rock Records, obteniendo grandes críticas en todo el mundo y que les depararía por una serie de conciertos junto a grandes bandas (Helix, Dare, Tigertailz, Barón Rojo, Obús o Crazy Lixx, Eclipse).
Ahora nos presentan su segundo trabajo, a través del sello Fish Factory ,  “Second chance”  ,mezclado y masterizado por Erik Martensson (Eclipse, W.E.T., Nordic Union,…) y que ya lo realizó en el primer disco.
Y para empezar, el primer single y del que publicaron  un video, “Into The Fire”, con una intro de teclados a cargo de Jorge, para entrar de lleno  con la voz cálida de Silvia y las guitarras de Chema; un tema que te animará a cantar el estribillo si los ves en directo. Buen comienzo en “One In A Million” con una potente base rítmica a cargo de la fuerte pegada de Miguel Angel  y de David al bajo; a eso únele un gran solo de guitarra y como no, la estupenda voz de Silvia.
Con “Under The Gun” bajamos un poquito la velocidad, pero no por ello la fuerza, tema un tanto más melódico y siguen esos estribillos que te incitan a cantar. Y con un punteo de guitarra abre “Said And Done”, puro AOR del clásico, al igual que en “Broken Heart” que comienza con una base de teclados y una potente base rítmica con una fuerte pegada de la batería; hasta Silvia canta con furia y fuerza; atentos al solo de guitarra, este tema lo tiene todo…
Y a mitad del disco, una balada a medio tiempo, “Fallen Angels” con la voz cálida de Silvia, que te atrapa y finaliza con coros que se alejan por el horizonte. Cambio de rumbo con la directa y a la vez pegadiza  “Get Out”, para continuar con mi favorita, y quizás sea mi tema del año dentro de este estilo y que da título al disco: “Second Chance”, lo tiene todo dentro del hard rock melódico, un compendio desde esas guitarras que van dibujando el tema, esa base rítmica contundente, los teclados que dan un ambiente orquestal, tal cantidad de contrastes que junto la voz de Silvia hacen que sea un gran tema.
Y seguimos con “Speed Of Light” , donde la contundencia de las guitarras se mezcla con el ambiente que crea los teclados y los corso en su justa medida, sensacionales; apta para corear en directo. El medio tiempo de “Open Your Eyes”, hace que la voz de Silvia nos llegue hasta lo más profundo de nuestra alma, gran tema de puro AOR. Y para terminar , otro tema suave, otro medio tiempo, “Never Surrender” pero sin perder la fuerza ni la melodía, y que llama la atención del solo de guitarra con cierto sabor oriental.
Un disco magnifico, compacto con muy buen sonido y que recomiendo a todos los seguidores del hard rock melódico;  XTASY se ha convertido en una de las bandas prometedoras o quizás ya consagradas en el panorama del AOR nacional.

xtasy-2017

ZENÓN PM 

XTASY son:

Silvia. I: Voz y coros
Jorge Olloqui: Guitarras, teclados y coros
Chema Herrero: Guitarras y coros
David Clavero: Bajo y coros
Miguel Ángel Sicilia: Batería

Canciones:

01 – Into the fire
02 – One in a million
03 – Under the gun
04 – Said and done
05 – Broken heart
06 – Fallen angels
07 – Get out !
08 – Second chance
09 – Speed of light
10 – Open your eyes
11 – Never surrender

 

8.5
  • 8,5 8.5
  • Nota de los lectores (7 Votos) 7.5
Compartir

Deja un comentario