EVETH – Entelequia

0

EVETH – ENTELEQUIA

ROCK ESTATAL RECORDS

8,5/10

 

16114619_1878013705764200_6662767017420883311_n

El pasado 24 de febrero por fin salió el trabajo de la banda mallorquina de Power Metal, EVETH, once temas frescos, contundentes y poderosos, con un sonido impecable y que lo demostraron presentado este nuevo disco en directo el pasado 11 de marzo en la sala Es Gremi Club de Palma de Mallorca.
“Entelequia” es el tercer disco de la banda, y con novedades en su formación, que junto a los miembros fundadores Leo Villar a la batería, David Dalmau a las voces y David Kamstedt “Sapometal” a la guitarra se han unido los hermanos Recio, Biel como bajista y Toni a la guitarra y que vienen de la banda Hyde XXI. Los hermanos Recio se incorporaron a la banda a finales del año pasado, cuando la mezcla del disco ya se estaba realizando, por lo que se grabó las partes de bajo con el anterior Sergio Seoane “Xenxo” y Miguel Angel Riutor  “Mega” a cargo de la producción quien se encargó de subir las guitarras  rítmicas ya grabadas. Si, de nuevo “Mega” a la producción, grabando y mezclando en los Psychosomatic Recording Studios en Inca, Mallorca, un gran profesional que les tiene “pillada” la medida a la banda; y la masterización corrió a cargo del holandés Hay Zeelen (Joe Jackson, Level 42, Tears For Fears, The Prodigy, Sepultura, Satyricon, Zucchero….) en los estudios Hay Zeelen  en Santanyí, Mallorca. Y no nos olvidemos del colaborador “perenne” de Fernando “Dito” Villar, que se ocupa del sonido del violín y viola, tanto en el disco como en directo.
Nada más darle al play, arranca con la intro instrumental “Entelequia”, que comienza con el sonido de violines interpretados por Dito Villar al que se va uniendo el resto de los instrumentos para estallar y enlazar con “Conjura de Villano”, un auténtico bombazo de sonido power y épico; me encanta esos “silencios” o “parones en seco” de la música para dejar solo la voz de David Dalmau, que da mayor expectación al tema, junto esos coros a lo “Maiden”, ideal para el directo y sobre todo al comienzo del show. Comentar también que hay un video muy original de esta canción, en la que la banda es la protagonista en plan de comic y en el que han rescatado a su mascota llamada “Puño”.
Así seguimos con “Torre de Babel” que algunos ya escuchamos por primera vez en el concierto que tocaron como artistas invitados de Doro, junto a MRC; cuidadas letras, sonido impecable, y David Dalmau haciendo un buen trabajo vocal y unas buenas guitarras a cargo de David “Sapometal”. Apretamos el acelerador, con la contundencia en la pegada de los parches de Leo Villar en “Mi momento existe”, temazo, directo al pecho y sigo atento a las letras por el mensaje que expresan.
“Eclíptica Pasión”, abre con la batería de Leo, un tema más en la onda hardrockera.
Pasamos a la parte sentimental, con la balada “La Huida”, un tema en el que quizás han arriesgado un poco; es una canción preciosa, un tanto comercial, pero no cuaja en mi modesta opinión, con el resto de temas. Seguimos con la caña, esta vez con “Lilith”, donde David a la voz también lleva el protagonismo con un sonido de metal más actual; todo marcado por una contundente y machacona base rítmica, y un excepcional solo de guitarra de nuevo. Otro golpe directo con “La Esfera del Miedo”, puro y clásico power metal que te hará subir el volumen de tu reproductor….y lo subirás más con “Mar Blanco”, temazo, impactante, enorme en directo, fue otra de las que presentaron en el concierto de Doro y que no puede faltar en ningún directo, buen estribillo para cantar todos al unísono, y musicalmente gran trabajo de guitarras.
Y tras la intro de la viola del maestro Dito Villar, otro de mis temas favoritos, “Dios de Kemet”, puro metal que lo demuestra tanto por su potente base rítmica , sus guitarras y como no, la voz que estamos ante una gran banda.
Y para terminar, una preciosa canción, una balada de power metal que comienza en acústico, y David Dalmau nos la canta con puro sentimiento. Quizás este tema yo lo hubiera puesto a mitad del disco, porque después del “acelerón” que te pillas ,frenas en seco.
En resumen, solo puedo decir que os recomiendo este disco, EVETH ha hecho un gran trabajo, tanto a nivel compositivo como en la interpretación, temas elaborados, letras muy curradas, donde demuestran que han llegado a un sonido compacto y que con la formación que tiene ahora están en un punto culminante para estar en lo más alto a nivel nacional por no decir más allá.
También destacar el fichaje por Rock Estatal Records, que es un gran sello discográfico y les puede catapultar y salir de la isla para darse a conocer y colocarse en una buena posición como bien se merecen.

ZENÓN PM
HpFfY1Ui

Temas:

Entelequia
Conjura de Villano
Torre de Babel
Mi Momento Existe
Eclíptica Pasión
La Huida
Lilith
La Esfera del Miedo
Mar Blanco
Dios de Kemet
Por siempre

VIDEO “CONJURA DE VILLANO”
https://www.youtube.com/watch?v=QSHS-k4yqiQ&t=143s

 

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.5
Compartir

Deja un comentario