HARD LOVE – “Pasión”

1

HARD LOVE – PASION

AUTOEDITADO

9/10

 

ZENÓN PM

Reproducir un disco y que te guste a la primera escucha, no suele pasar muy a menudo, pero con  “Pasión” de la banda murciana HARD LOVE ha sucedido. Es el segundo trabajo de la banda, pero el primero de larga duración, ya que el primero fue un EP con un par de temas. La banda se formó en el 2013 por los hermanos Pedro “Kobra” García al bajo Y Charly García a la guitarra como un proyecto paralelo (ya que ellos son componentes de una banda de hard rock, Daga) junto al cantante Pedro Oliva; y se unieron Gsus Sanchez a la guitarra y José Guardiola a la batería.
Ya la portada llama la atención, y te puede dar una ligera idea de lo que te vas a encontrar, hard rock melódico influenciado por los sonidos de los ’80. Por cierto, la portada está realizada por el gran Fernando Nanderas (Obus, Medina Azahara, Azrael, MRC, etc…).
Del sonido tengo que resaltar que es muy bueno; la producción corrió a cargo de Iván González (91 Suite, Secret) y grabado en los Mia Estudio por José Masilla.
Además de todo esto, resaltar las colaboraciones  de Pacho Brea (Ankhara) y Sivia Idoate (Xtasy), y además han contado con la colaboración en los coros de Iván González, el productor, Jesús Espín (cantante de 91 Suite y Secret) y Víctor Rodríguez (Jesucristo Superstar).
Los temas muy homogéneos, letras muy cuidadas y buenas composiciones, nos hablan de temas actuales, algunos desenfadados, optimistas y alegres tales como “Ladrón de sueños” o “Mil Besos” que me han recordado a los Sangre Azul; otros más serios, como el maltrato a la mujer en “Pasión de vivir” (que fue la primera canción que se compuso con la actual formación) pero llena de optimismo que termina el tema con solo los coros cantando el título de la canción ; la destrucción del planeta por nosotros en “Princesa de Hielo”; pasando por la fatídica fecha del 11M en “Si tú no estás” un tema más duro que nos recuerda al estilo de Journey; la terrible enfermedad como es el Alzheimer en “Jamás te olvidaré”, un tema melódico que sigue recordándome a los Sangre Azul; la traición de un amigo en “Traidor”; pero todas giran alrededor del amor-desamor.
Y las colaboraciones, Pacho Brea en la última canción que es la versión de “Princesa de hielo” (con la que se abre el disco) y que su voz se adapta con el tema al ser más heavy; y Silvia Idoate en “Otra oportunidad”, un medio tiempo en forma de balada que con su voz le da un punto de dulzura al tema.
Una gran sorpresa me he encontrado al escuchar “Pasión”, un gran trabajo de HARD LOVE, muy trabajado, muy bien ejecutado por todos, que han dado forma a un disco consistente y a la vez uniforme, y como no,  un disco de AOR o Hard & Heavy Melódico como afirman ellos en el que impera el amor/desamor en sus melodías. Ahora ya solo me falta verlos en directo, para disfrutarlo mejor.

ZENÓN PM

HARD LOVE son:

Pedro “Kobra” Garcia – Bajo
Charly Garcia – Guitarra
Pedro Oliva – Voz
Gsus Sanchez – Guitarra
Jose Guardiola – Bateria
hard-love-logo

Temas:

1- Princesa de hielo
2- Ladrón de sueños
3- Si tu no estas
4- Jamás te olvidare
5- Traidor
6- Pasión de vivir
7- Hermanos de sangre
8- Otra oportunidad (con Silvia Idoate)
9- Mil besos
10- Juicio final
11- Princesa de hielo (con Pacho Brea)

hard-love-promo

www.hardlove.es

www.facebook.com/hardlove

www.twitter.com/hardlove_rock

https://www.facebook.com/grupohardlove/?fref=ts

 

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (5 Votos) 8
Compartir

1 comentario

  1. Es un discazo, lo he descargado y en cuanto los vea por mi ciudad lo compraré original seguro. Hacia tiempo que no se escuchaba una banda de este estilo en España, lo he flipalo con el disco. Una super banda. Mis favoritas traidor y ladrón de sueños. Cuando vendrán a Madrid?

Deja un comentario