CRÓNICA: FM + ROMEO’S DAUGHTER (Barcelona) – Noviembre 2016

0

FM + ROMEO’S DAUGHTER

BARCELONA – 11 NOVIEMBRE

SALA RAZZMATAZZ 3

El pasado viernes 11 de noviembre llegó a Barcelona la gira “Indiscreet 30” de los londinenses FM una esperada velada para los amantes del AOR y Hard Rock Melódico. Además contaron para abrir la noche con los también británicos Romeo’s Daughter la banda liderada por la guapa Leigh Matty.

dsc_0072_400x600

Sobre las 20h20  empezaron el show Romeo’s Daughter con 2 de los temas más Hard Rock de su discografía como son: «Heaven In The Backseat» proveniente del soundtrack banda sonora de la película «A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child» (1989) y «Attracted to the Animal» del disco «Delactable»(1993) segundo disco antes del parón a mediados de los 90’s. Continuaron con temas pop-rock como: «Touch» y «Radio»  singles del último álbum «Spin», «Bittersweet» y «Alive» del anterior disco «Rapture» .

dsc_0056_600x400

Sobretodo destacamos  del show a la vocalista Leigh Matty que cantó muy bien, desprendida alegría, simpatía desde que subió al escenario y una excelente actitud muy rockera ganandose desdel primer instante a toda la audiencia.  El guitarrista Craig Joiner fue muy eficaz en todo momento tanto en los solos con mucho feeling como en los ritmos acompañado muy bien por el bajista Ed Poole y el baterista Andy Wells que jugaban un papel de segundo plano.

dsc_0021_600x400

Prosiguiendo con el set que interpretaron cabe decir que para la parte final del bolo los últimos temas que descargaron fueron juntos a los 2 primeros los más esperados para los fans de AOR ya que eran de su excelente opera prima: «Inside Out», «I Cry Myself to Sleep at Night» y acabaron con «Wild Child»  tema escrito por Mutt Lange más tarde fue cantada por Heart en el álbum «Brigade» con la que acabaron un notable concierto. La banda demostró una óptima actitud y simpatía en escena ganándose al público tanto que les seguía como no, ganándose nuevos fans de Rock on!

dsc_0037_400x600

Set List Romeo´s Daugther(40 minutos aprox):

Heaven In The Backseat
Attracted to the Animal
Touch
Radio
Bittersweet
Alive
Inside Out
I Cry Myself to Sleep at Night
Wild Child (Heart Cover)

dsc_0102_400x600

A las 21h30 con puntualidad inglesa fueron apareciendo los FM en escena, el primero fue el baterista Pete Jupp  que le dio al play al sampler y empiezó a sonar la introducción del penúltimo álbum «Heroes And Villains»(2015), mientras fueron apareciendo en escena el resto del grupo:  Jem Davis al teclado,  Merv Goldsworthy al bajo, Jim Kirkpatrick, guitarra, hasta que apareció el frontman Steve Overland completando la banda y recibiendo una calurosa ovación justo en el momento que empezó a sonar «Digging Up the Dirt», tema que da inicio a su ya, penúltimo disco, «Heroes and Villains»(2015).

dsc_0149_600x400

«I Belong to the Night» fue elegido como primera muestra del homenajeado «Indiscreet», recibido con los brazos abiertos por el público entusiasmado desdel primer minuto. FM optó por no tocar el mítico disco en orden como hacen otras bandas y fueron intercalando canciones de otros discos como fue «Life Is A Highway»de su último trabajo de temas inéditos.

dsc_0183_600x400

Sonaron los primeros acordes del teclado de Davis en «Let Love Be The Leader» del «Tough It Out» (1989) un medio tiempo precioso que fue coreado ya que da mucho juego a los típicos coros: «oooo» del estilo AOR. Prosiguieron para hacer las delicias de sus seguidores con el set del «Indiscreet» plato estrella de la noche con «Frozen Heart» una canción muy pegadiza de puro AOR de los 80’s. El inicio de «Someday» (del «Tough It Out»), tiene esa magia especial que tanto gusta empieza lenta y luego se endurece,  subidón para la audiencia que no paraba de rockear. De la siguiente «Face To Face» destacan de nuevo los impresionantes teclados de Davis a lo Journey y Jim estuvo exquisito con un solo de puro Hard Rock y los coros de toda la banda que enganchan en «Face To Face Heart To Heart..» otro himno del «Indiscreet» y del Rock Melódico.

20161111_214811_403x302

Steve estuvo espectacular en la voz en «Love Lies Dying», excelente solo de nuevo de Jim al final del tema y prosiguieron con  «Heart of the Matter» un medio tiempo donde la gente disfruto interectuando con la banda con muchas palmas. «Hot Wired» ritmos hardrockeros muy guapos y de muchos quilates  la enlazaron  con  tres himnos del disco «Tough It Out»:  «Bad Luck» tema muy a Bon Jovi de los 80’s el bajo y riff recuerdan a «You Give Love A Bad Name» y destaca el solo doblado en»Tough It Out» influencia de Survivor golpe de bajo a lo «Eye Of The Tyger» y «Burning My Heart Down» con un notable solo de Overland a la guitarra con la que acabaron por momento el show,  metiendo entre medio el superhit del «Indiscreet»: «That Girl» que dejó patas arriba la pequeña sala Razzmatazz. Menuda traca final de AOR/Hard Rock Melódico, pura energía positiva, momento tras 1h15 dejan el escenario FM.

dsc_0239_400x600

Después de un breve descanso primero sale en escena Davis para hacer un solo de teclado y empieza con una preciosa melodía momento en que aparece en escena el gran Steve para cantar junto al teclista «Story Of My Life» momento tierno de la velada con esta hermosa balada del «Rockville»(2013). Luego se añaden el resto de la banda para añadir fuerza al final y enganchar con los 2 temas de «Indiscreet» que faltaban ideales para cerrar el show:»Other Side of Midnight» para finalizar con la esperadísima «American Girls» cerrando un show sobresaliente de AOR/Hard Rock Melódico en el que acompañó el sonido del concierto, el feeling de la banda y el público que llenaba la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

dsc_0258_600x400

FM es sin lugar a dudas una de las bandas bandera del estilo AOR, Hard Rock Melódico, Soft Rock o como quieras llamarle a fin de cuentas Rock de calidad por sus riff y solos de guitarra, grandiolucuentes melodías, teclados característicos, coros al unisono y ese timbre de voz de Steve Overland único. El punto negativo es que un grupo que sonó tan bien y con temas excelentes no llene salas más grandes en Barcelona, lo que se pierde la gente del Rock on!

Set List FM (90 minutos aprox):

Digging Up the Dirt
I Belong to the Night