KISSIN’ DYNAMITE – Generation goodbye

0

KISSIN’ DYNAMITE – GENERATION GOODBYE

AFM 

9 / 10

Desde luego, estos germanos no han inventado la rueda. Ahora bien, la hacen rodar a la velocidad justa para convertir este disco en un auténtico pelotazo. Mezcla estribillos pegadizos, actitud chulesca, algunas baladas dentro de los cánones clásico, unas gotitas de power metal y mucho hard rock y te saldrá este álbum.

La mayoría de las canciones, desde el tema título a la cachonda “Hasthag your life”, pasando por “Somebody to hate” y “Larger than life” te harán corear los estribillos desde la primera vez que las escuches. Eso sí, no esperes monotonía, porque en temas como “She came, she saw” o “Flying colours” juegan con más cambios de ritmo y fraseos más cercanos al blues y al power metal según el caso.

Como comentaba antes, no faltan las baladas y medios tiempos estándar. “If clocks were running backwards” o “Masterpiece” le dan un punto de pausa al resto del disco, que termina de redondearse con el cierre de “Utopia”, en la que los alemanes demuestran que tienen la versatilidad suficiente para ofrecer canciones fuera de la estructura más cercana al hard americano.

Este grupo va en franca progresión y tienen pinta de tener un directo muy entretenido. Es cierto que a veces primamos la innovación ahora que todo parece inventado. Sin embargo, con este disco he tenido la misma sensación que tuve cuando el “Permission to land” de The Darkness reventó hace más de diez años. Nada nuevo bajo el sol pero, oye, qué a gusto se está cuando el sol suena de esta manera.

Miguel Hernández García (Fiti)

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.1
Compartir

Deja un comentario