BABYMETAL – Metal resistance

0

BABYMETAL – METAL RESISTANCE

EAR MUSIC

9 / 10

Después de su abrumador crecimiento fuera de su Japón natal en los últimos dos años, a Babymetal les había llegado el momento de confirmar que más allá de los shows, los bailes, la mística impostada, las banderas y llamaradas pueden ser uno de los grupos que reine en el metal de esta década.

Si su debut fue un compendio de singles con alguna canción complementaria, este “Metal resistance” ya es un álbum pensando en conjunto. Como nota general podemos decir que parece que la intención esta vez es mirar al mercado anglosajón, porque se nota mucho peso del nu-metal en algunas partes y de grupos como Bring Me the Horizon en otras.

Eso no quiere decir que sigamos teniendo los elementos que a algunos nos han hecho volvernos locos con Babymetal. “Road of resistance” es puro power metal, al igual que el desarrollo de “Tales of destinies”, mientras que “Meta Taro” es todo un guiño a los Manowar más obvios, “No rain, no rainbow” es el tema lento y “Amore” y “The one” parten de un inicio baladístico para derivar en coros pensados para sus conciertos.

Sin embargo, vemos que las bases electrónicas esta vez no solo acompañan, sino que casi adquieren la importancia principal en el single “Karate”, en la locura de “Awadama fever” o en “Yava!”. También hay una pequeña ración de guiños al moth/death metal en “GJ!” o “Sis. Anger”. Mención aparte merece “From dusk till dawn”, una rareza que casi se acerca más a Skryllex que a cualquier cosa cercana al metal pero que abre una línea de ¿madurez? en el sonido de la banda.

Sé que son un grupo sin medias tintas, al que se ama o se odia. Yo de momento me atrevo a pensar que, pese a todo el cascarón prefabricado a su alrededor, Babymetal son un aire fresco muy necesario en el metal de este tiempo.

Miguel Hernández García (Fiti)

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 10
Compartir

Deja un comentario